Chile ya tiene sus 23 seleccionados

La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer los convocados por Jorge Sampaoli para defender a Chile en el Mundial de Brasil

La selección chilena ya tiene a sus convocados
La selección chilena ya tiene a sus convocados

Chile

De los elegidos, sólo cinco jugadores juegan en el medio local y los restantes 18 militan en el extranjero. De aquellos que actúan en tierras chilenas, dos pertenecen a Colo Colo y Universidad de Chile y el quinto defiende a Universidad Católica.

Destaca la presencia de Arturo Vidal, que recién ayer sábado empezó a trabajar con balón luego de su operación de meniscos, ya que aún no se tiene plena certeza que pueda estar en plenitud física para la fase grupal.

Uno que se ganó su presencia en Brasil en base al trabajo realizado estas últimas semanas es el sueco-chileno Miiko Albornoz, que ya debutó por la selección jugando en un encuentro realizado en Chile y ahora espera hacerlo en un Mundial.

Mañana lunes volverán al trabajo estos 23 convocados, recordando que ante cualquier lesión que implique una baja para la cita mundialista, puede ser reemplazado por uno de los que no aparecen en esta convocatoria final, los que son: Paulo Garcés, Marcos González, Enzo Andía, Rodrigo Millar, Gustavo Canales y Pedro Pablo Hernández.

Eso sí, que aduciendo razones especiales, el entrenador podrá llamar a un elemento que no estuvo dentro de los primeros 30 elegidos.

El otro futbolista que quedó fuera y que no tiene chance de volver es Matías Fernández que fue operado de su tobillo.

Lista de convocados:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad), Johnny Herrera (Universidad Católica) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Gary Medel (Cardiff City FC), Gonzalo Jara (Nottingham Forest), José Rojas (Universidad Católica) y Mikko Albornoz (Malmö FF).

Mediocampistas: Arturo Vidal (Juventus), Carlos Carmona (Atalanta), Charles Aránguiz ( Internacional Porto Alegre), Eugenio Mena (Santos de Brasil), Felipe Gutiérrez (FC Twente), Francisco Silva (Osasuna), Jorge Valdivia (Palmeiras), Marcelo Díaz (FC Basel), Marcelo Isla (Juventus), José Fuenzalida (Colo Colo) y Jean Beausejour (Wigan Athletic)

Delanteros: Alexis Sánchez (Bracelona FC), Eduardo Vargas (Valencia), Esteban Paredes (Colo Colo), Fabián Orellana (Celta de Vigo) y Mauricio Pinilla (Cagliari).