Sueño mundialista de Costa se aleja

El delantero del Atlético de Madrid fue sometido a unos estudios para valorar el grado de la lesión que lo ha mantenido fuera de los último dos partidos 

Diego Costa previo a la final de la Liga de Campeones
Diego Costa previo a la final de la Liga de Campeones (Reuters )

MADRID, España

Diego Costa, delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid, ve alejarse el Mundial de Brasil tras someterse a una prueba en la clínica Centro que confirmó que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Después de retirarse lesionado del último partido de Liga del Atlético de Madrid en el Camp Nou y de la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid a los nueve minutos, el seleccionador español Vicente del Bosque pidió a Diego Costa que se sometiese a un estudio radiológico que mostrase el estado de su pierna lesionada.

El delantero acudió a la Clínica Cemtro y su director, el doctor Pedro Guillén confirmó en la Cadena Cope la lesión que sufre. "Costa, mejor no está, tendrá que reposar al menos dos semanas", aseguró.

"Todavía tiene lesión. Una micorrotura en el bíceps de grado I", añadió antes de calcular un periodo de quince días de recuperación cuando España debuta el 13 de junio en el Mundial de Brasil, en 18 días.

Del Bosque aseguró ayer domingo tras dar los convocados para el primer amistoso de España, el viernes en Sevilla ante Bolivia, que no llevará al Mundial "a jugadores mermados" y que los que estén el día 2 en el viaje a Washington estén en perfectas "condiciones para entrenar".