FIFA no cambiará horarios del Mundial

A pesar de las peticiones de la federación de atletas de Brasil en que se considere un cambio de horario en los partidos del Mundial, la FIFA lo rechazó y declaró que se mantendrán los horarios ya establecidos 

Jerome Valcke en Sao Paulo
Jerome Valcke en Sao Paulo (Ap)

SAO PAULO, Brasil

La FIFA dijo el miércoles que no contempla cambiar los horarios de los partidos del Mundial, o imponer recesos para que los jugadores se refresquen, después de ser demandada por la federación de atletas de Brasil por riesgos de salud.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que dedicó casi dos años a analizar los horarios de los partidos para el torneo en Brasil, y que siempre tomó en cuenta la salud de los futbolistas.

La federación de atletas presentó una demanda esta semana para cambiar los horarios de los 24 partidos programados para empezar a la 1 p.m. hora local, argumentando que los jugadores pueden correr riesgo por el calor y la humedad en algunas sedes. Indicó que la FIFA debe imponer, al menos, un receso de dos minutos en cada tiempo para que los futbolistas se hidraten.

La federación pidió una orden judicial contra la FIFA, pero no hay un plazo para una decisión.

"El cuerpo médico de la FIFA siempre examina cuidadosamente las sedes durante cualquier competencia de la FIFA para proteger la salud de los jugadores", indicó el organismo en un comunicado. "Los recesos para hidratación serán contemplados partido a partido para los 64 encuentros. No se implementarán recesos de hidratación obligatorios y oficiales. En cambio, las condiciones climatológicas serán evaluadas antes de cada partido por el oficial médico de la FIFA en cada sede".