“Brasil quedó en shock tras los goles”: Löw

El técnico alemán apuntó el 5-0 que su equipo le propinó a los locales del Mundial en apenas treinta minutos de juego de la semifinal

Luiz Felipe Scolari y Joachim Löw, tras el 7-1 de Alemania a Brasil
Luiz Felipe Scolari y Joachim Löw, tras el 7-1 de Alemania a Brasil (Reuters)

Belo Horizonte

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró comprensivo con los jugadores y el técnico de Brasil, tras la humillante goleada por 7-1 que los dejó fuera de su Mundial de futbol.

"Brasil quedó en shock tras los goles. No se lo esperaban", dijo sobre el partido en Belo Horizonte, que Alemania ganaba ya por 5-0 antes de la media hora de juego. "Después no sabían ya qué hacer".

Löw también envió palabras de aliento al técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari. "Lo siento por él. También nosotros teníamos enormes esperanzas en 2006 en nuestro Mundial", dijo sobre la eliminación de Alemania también en semifinales.

El técnico analizó las claves de un partido que ya entró en la historia del futbol. "En la primera parte hicimos todo bien", señaló. "Era importante afrontar con calma y coraje la intensidad que iban a mostrar los brasileños".

Superada la euforia, el entrenador pidió concentrarse ya en la final que Alemania disputa el domingo en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante el ganador de la otra semifinal que juegan el miércoles Argentina y Holanda.

"Esto sigue. Un poco de humildad viene también bien", sostuvo. "A partir de mañana debemos poner el foco en el domingo. Los jugadores están preparados. Van a seguir con los pies en el suelo".

Menos medido fue el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach: "Es un día histórico para el fútbol alemán. No sé qué decir. Sensacional, de cuento, todo es poco", dijo eufórico tras el partido.

"Ahora hay que dar el próximo paso", concluyó pensando en la posibilidad de que Alemania conquiste su cuarto Mundial. "Debería llegar la cuarta estrella, tiene que venir".