Mohawk, un grito de “guerra” en el Mundial

La Copa del Mundo no sólo se vive desde el ángulo futbolero, sino también desde el estilo de los jugadores

La mohicana es una tendencia entre los futbolistas mundialistas
La mohicana es una tendencia entre los futbolistas mundialistas (Reuters )

Ciudad de México

Recientemente en la Copa del Mundo se ha observado una tendencia en los estilos del corte de cabello en los jugadores; el mohawk ha sido la tendencia que muchos de los participantes han seleccionado para lucir en Brasil.

 El mohicano como se le conoce entre los jóvenes, es un estilo donde los lados son muy reducidos, dejando en medio la parte más delgada del cabello; mientras más corto los extremos, más lucirá la parte del centro.

“El estilo mohicano que se usa en esta Copa del Mundo tiene dos razones: la primera es porque se encuentran en un lugar muy húmedo y cálido, lo cual resulta más cómodo para los participantes; la segunda, es mostrar un grito de guerra positiva de cada jugador por sus colores y país”, comentó la consultora en imagen Gisela Méndez, en entrevista con  La Afición.

 Esta tendencia de corte de pelo ha estado presente desde hace mucho tiempo, pero en la década de los 80’s y 90’s se hizo más presente en los jugadores de futbol. El principal referente fue David Beckham en los 90’s, cuando empezó a imponer una moda y estilo para venderse como producto.

 “Lo que ellos hacen con su pelo es dirigir un mensaje y tener un sello personal; los jugadores que empezaron con este estilo hoy son íconos de la moda, donde intentan demostrar que lucen bien y que es parte del éxito”, menciona Gisela.

 Actualmente, los futbolistas profesionales no sólo tienen que vender su imagen, sino también demostrar aspecto positivo a la sociedad, principalmente a los niños, mandando un mensaje de salud y éxito.

 “Tienen un trabajo con la sociedad, deben de portarse bien, estar sanos y demostrar ser la mejor persona”, asegura Gisela.

 Este estilo de corte de cabello le queda a gente que tiene la cara cuadrada y redonda, ya que estas últimas alargarán su cara; por otro lado, las personas con rostro muy delgado no les favorece, de acuerdo a la experta.