Brasil eliminó a Colombia en cuartos del Mundial: 2-1

Triunfo sobre la hora del local de la Copa del Mundo sobre un cuadro cafetalero que peleó hasta el final en Fortaleza 

Fortaleza, Brasil

Con goles de Thiago Silva (7') y David Luiz (69'), Brasil se metió a las semifinales de su Mundial, tras el 2-1 que le propinó a Colombia en Fortaleza; James Rodríguez, al 80', marcó vía penal.

La canarinha enfrentará a Alemania el próximo martes 8 de julio en Belo Horizonte, en busca de la Gran Final. 

Seis minutos y los cafetaleros pagaron el precio de la desatención en el Castelão: Thiago Silva, sin saltar, sin golpear correctamente el balón, rubricó el 1-0 de vértigo

Sin embargo, la sacudida para los de José Néstor Pékerman se cubrió con el sudor de sus dirigidos, comandados por un James Rodríguez en pleno. El número 10 en el Mundial tiene a un digno representante.

Golpe a golpe, esquina a esquina, los primeros 45 no tuvieron tregua; quizá, el primer lapso del Mundial donde la adrenalina a tope se vivió, el calor fue clemente o tal fue la euforia de unos cuartos de final que la refrescada llegó vía aquella frase tan famosa: fuego contra fuego.

Qué difícil es jugar en patio ajeno, y más cuando se tiene en la mesa el pase a las semifinales. Colombia mostró valor, poder; sin embargo, un palazo seco de David Luiz hirió el corazón cafetalero. Gol de época para el defensa en cobro de falta, al estilo canarinho: 2-0 al 68' y la fiesta se volvió locura local.

Aunque, al 80', James Rodríguez puso tierra de por medio vía penal, un 2-1 que salió barato a la oncena de Luiz Felipe Scolari. La tarjeta roja para Julio César por la infracción en el área sobre Carlos Bacca era innegable, pero el árbitro, como en lo que va de la Copa del Mundo, no lo quiso así.

Todo se acabó, Brasil está a un paso de su Final; las formas no gustan, pero el título está a la mano, aunque los teutones tendrán la última palabra.