Camerún es más que físico

El entrenador de la selección de Camerún utilizará un cuadro titular al parecido ante Alemania

Entrenamieo de Camerún previo al pàrtido contra México
Entrenamieo de Camerún previo al pàrtido contra México (AFP)

NATAL, Brasil

Es común escuchar que la principal característica de los equipos africanos es su velocidad y su fuerza. Incluso, en México, se ha dicho que son los detalles que más se tienen que cuidar de Camerún, primer rival en la Copa del Mundo.

Sin embargo, el entrenador de los leones, Volker Finke, detalló que su equipo es más que eso, y en esta justa quieren demostrar sus avances.

"A menudo me han dicho, 'los jugadores de Camerún son los alemanes de África, los que ganan pero no saben jugar buen futbol'. Dicen que somos los de la cuestión física, de correr, de la estamin, pero yo creo que no es cierto, que hemos cambiado evidentemente, igual que los alemanes que juegan buen futbol, Camerún es otra cosa, no sólo es lo físico".

Durante las eliminatorias, Camerún sufrió por cuestiones directivas, incluso se pensó que Samuel Eto'o no regresaría más al combinado, ya que en varias ocasiones externó su molestia por el tema. Hace unos días, el equipo se negó a viajar a Brasil si no les pagaban las primas que les debían, pero la FIFA intervino y se arregló todo.

Al ser cuestionado al respecto, el timonel se mostró molesto y señaló que "es un grupo que trabaja de manera muy seria y todas las cosas que tiene atrás o a un lado, lo que le rodea, hay que marcar un poco una distancia y hay que respetar porque a final de cuentas encontramos soluciones".

Aunque para muchos, el más débil del Grupo A es Camerún, su entrenador hizo hincapié en que han crecido, y pidió respeto para sus jugadores, que sin duda, se van a entregar en la cancha porque quieren hacer historia en Brasil.