“Un Apretón de Manos por la Paz”

Así se llama la campaña que ayudará a que toda la gente sin importar la cultura, fronteras e idioma reciban un mensaje de paz y solidaridad  


Un Apretón de Manos por la PAz (Pique y Neymar)
Un Apretón de Manos por la PAz (Pique y Neymar) (FIFA)

Ciudad de México

FIFA y el Centro Nobel de la Paz trabajarán en conjunto en una campaña donde se promueve la paz y el deporte, la cual se llevará a cabo durante la Copa del Mundo.

Desde el 2013 en el Mundial de Clubes en Marruecos, se implementó esta campaña, donde jugadores y réferis se unían para mandar un mensaje de paz a la afición.

"Valernos de la fuerza y la popularidad del fútbol para lograr un futuro mejor para todos es uno de los pilares esenciales de la FIFA. Estamos convencidos de que, integrando el apretón de manos por la paz en el protocolo de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la FIFA y la comunidad del fútbol envían al mundo un mensaje de paz y solidaridad. Nos llena de orgullo colaborar con el Centro Nobel de la Paz en esta campaña tan emocionante y prometedora" comentó Joseph Blatte.

Por otro lado Bente Erichsen, directora del Centro Nobel de la Paz, aseguró que el trabajo con la FIFA permite que el mensaje que ellos promueven tenga mayores alcances gracias al futbol, el cual une a millones de personas.

Al mismo tiempo de esto, la Federación Internacional de Futbol Asociación y el director de cine británico Stewart Binns, han producido un documental de 52 minutos que lleva como título en español "Un viaje de esperanza" (A Journey of Hope), la cual ya está disponible gratuitamente.