El jugador del partido se elegirá por Twitter

La FIFA anunció que los aficionados podrán escoger al jugador de cada partido del Mundial por medio de la red social Twitter

Blatter y dirigentes de la FIFA en Brasil
Blatter y dirigentes de la FIFA en Brasil (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) presentó este lunes en Río de Janeiro el trofeo que recompensará al "hombre del partido" al final de cada choque del Mundial 2014 e instó a los aficionados de todo el mundo a participar a través de internet o de sus teléfonos móviles.

"A través de la red social Twitter, cada hincha o espectador podrá votar por el jugador que haya dejado su huella en el partido", declaró Jean-François Pathy, responsable de las asociaciones comerciales de la FIFA, en una rueda de prensa en un hotel en Copacabana.

Concretamente, desde el principio de cada segunda parte y hasta el final del partido, los aficionados podrán elegir al hombre del partido utilizando el hashtag #ManoftheMatch y la mención @FIFAcom para validar la votación.

El trofeo, que lleva el nombre una cervecera (Budweiser) patrocinadora del Mundial, fue presentado por los exinternacionales croata Davor Suker, holandés Pierre van Hooijdonk y brasileño Juliano Belletti.