Vamos de pueblo en pueblo para salir de Brasil: mexicano varado

Carlos Ibarra, uno de los 250 mexicanos varados en Recife, dijo que algunos connacionales ya han podido salir del país "cazando vuelos".

Los mexicanos contrararon a una agencia de viajes para que los llevara a ver el partido del Tri contra Croacia, pero ya no pudieron salir del país.
Los mexicanos contrararon a una agencia de viajes para que los llevara a ver el partido del Tri contra Croacia, pero ya no pudieron salir del país. (EFE)

Ciudad de México

Carlos Ibarra, uno de los 250 mexicanos varados en la ciudad brasileña de Recife, dijo que van "rancheando", viajando de pueblo en pueblo para poder salir de Brasil, debido a problemas con una agencia que organizó el viaje para asistir a los partidos de la selección mexicana en el Mundial.

El originario de Guadalajara, Jalisco, dijo que algunos de los mexicanos ya han logrado salir del país sudamericano, en vuelos hacia Miami, y estimó que todavía permanecen unos cien connacionales.

"Vamos rancheando, de pueblo en pueblo, a Fortaleza de Recife, tratando de salir de Brasil, porque no hay vuelos, tienes que estar cazando oportunidades de una en una y comparar un boletito por un boletito", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que él está en un grupo de 23 personas que salió de Guadalajara en un vuelo directo chárter, para ver el partido del Tri contra Croacia, pero ya no pudieron regresar a México, al parecer, por una falta de permiso de vuelo.

El grupo de mexicanos contrató el paquete de vuelos y boletos del partido a la empresa Escotours.

Ayer, la embajada de México en Brasil y el consulado del país en Río de Janeiro informaron que ya habían contactado a quienes están varados en Recife para asistirlos.