Investiga la Profeco a empresa que llevó a mexicanos a Brasil

La procuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez, dijo que ya ordenaron verificaciones a la empresa Escotours, ubicada en Guadalajara, que vendió un paquete para ir al Mundial.

Ciudad de México

La procuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, informó que la dependencia a su cargo ya investiga a la empresa Escotours, que vendió a un grupo de mexicanos un paquete para asistir al partido de México contra Croacia en el Mundial de Brasil, pero por problemas con un vuelo, se quedaron varados en la ciudad de Recife.

Alrededor de 250 mexicanos están en el país sudamericano sin hospedaje, debido a problemas con agencias de viajes, entre ellas Escotours.

La titular de la Profeco dijo que ya iniciaron tres acciones para dar seguimiento al caso: la orden de un requerimiento a la empresa, verificaciones en sus oficinas ubicadas en Guadalajara y contactar a la embajada para realizar acciones coordinadas de apoyo a los connacionales.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Martínez Rodríguez, afirmó que pedirán a la empresa que resuelva el problema y responda a los consumidores.

Dijo que la agencia tiene la obligación de regresar al país a los mexicanos varados en Brasil, así como de solventar los gastos extra que hayan tenido, debido al incumplimiento de la empresa.