El Mundial de Messi

Para Mario Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, el cuadro de Sabella accederá a la antesala del título, con Lionel como estandarte y figura del equipo, sobre Holanda

Messi, por su pase a semis
Messi, por su pase a semis (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque el desempeño de Argentina ha despertado más dudas que certidumbres en la presente Copa del Mundo, para Mario Kempes, ex seleccionado de La Albiceleste y campeón del orbe con el cuadro sudamericano en 1978, los dirigidos por Alejandro Sabella cuentan con un arma en el terreno de juego que no tienen los europeos: Lionel Messi. Para el ahora analista de la cadena ESPN, el '10' hará la diferencia en la segunda semifinal de la justa.

"Mucho se habla de que hay presión excesiva sobre Messi, pero lo que está viviendo Lio es algo que él esperaba desde hace muchos años y así lo ha demostrado. Él carga con el equipo, él mete los goles, él desea salir campeón con Argentina y ahora está más cerca que nunca; no va a dejar pasar esta oportunidad y seguro que tratará de hacer lo que ha venido haciendo: marcar la diferencia", apuntó Kempes vía telefónica desde Brasil.

Pese a que Holanda, dirigida por Louis Van Gaal marcha con paso perfecto y que goleó a España en la fase de grupos, El Matador confía en que el talento colectivo de Argentina también maracará la pauta y se hará presente este miércoles, cuando los sudamericanos enfreten a los subcampeones del mundo en las semifinales del certamen.

"No ha sido un torneo sencillo para Argentina, han tenido que enfrentarse a muchos cambios bruscos, como las bajas de Sergio Agüero y Ángel Di María. Pero Sabella supo combinar talento, pasión y entrega en este grupo de futbolistas. El talento aflora en momentos de apremio y eso podría suceder ante Holanda, equipo que no dejará de atacarlos. Argentina tiene el peso de su historia, pero también mucho desequilibrio".

SABELLA ESTÁ LISTO

A pesar de que su estilo no ha convencido del todo a la afición argentina, Kempes apuntó que el estratega Alejandro Sabella está listo para dar un salto de calidad, un golpe de autoridad que lo coloque como un referente en el banquillo albiceleste; expresó que en la antesala de la final, el timonel tendrá una prueba de fuego.

"Creo que Sabella llevó a su gente al Mundial, compactó el grupo a modo de que solo tuvieran cabida sus dirigidos, en los que confía, y aunque ha generado todo tipo de comentarios, los resultados hablan por él y de algún modo avalan que es el indicado para estar en el banquillo que ocupa; creo que el país apoya a la selección y por supuesto que hace lo mismo con su técnico.