“Si fuera Holanda, sabría que no será fácil": Guardado

Andrés Guardado aseguró que el buen paso del Tri en la fase de grupos no los hará confiarse contra Holanda, pero también sabe que el próximo rival los tendrá que ver con cierto respeto

Andrés Guardado celebra su anotación
Andrés Guardado celebra su anotación (Reuters )

Recife

Andrés Guardado miró de reojo pasar a los jugadores croatas, cabizbajos por la eliminación, pero ahora sí, conscientes de que no se puede hablar frente a cámaras y micrófonos de quién es mejor sin haberse jugado antes un partido.

Pasan varios, Luka Modric prefiere no detenerse con los medios de comunicación mexicanos, pero la mayoría, pasa por detrás de los pupilos de Miguel Herrera y aún con el gesto de frustración, desean suerte o felicitan con una sola palabra y sin detenerse.

Por eso, Andrés dejo en claro algo, México no hablará de superioridad hasta no estar en el terreno de juego, ya le pasó a los croatas que dijeron que eran mejores y perdieron.

 “Tampoco vamos ahora en plan agrandado (contra el siguiente rival que es Holanda), ya vieron lo que hablaron antes y miren lo que pasó, vamos con el perfil bajo que nos está beneficiando desde que llegamos al Mundial y yo sé que si yo fuera Holanda, saben que no va a ser fácil jugar contra nosotros”.

Ha guardado le han tocado situaciones complicadas en los Mundiales. En Alemania tenía poca experiencia, y en Sudáfrica, cuando creyó que iba a ser titular, no le dieron la confianza. Ahora, el Brasil es titular y ha regresado la mejor versión del futbolista, quien dijo, lo que más le agrada es que está aportando al grupo.

“Hasta ahora va bien, pero sabemos que así como están las cosas buenas se van muy rápido si en el siguiente partido no lo ratificas lo hecho hasta ahora, lo hablábamos antes de este partido, que si perdíamos contra Croacia se borraba lo que sucedió contra Camerún y Brasil. Estoy bien en el grupo, pero si se pierde el siguiente duelo será la misma historia de siempre: No se llegó al quinto partido. No hay que clavarse en lo sucedido, sino en hacer lo que viene bien, jugar como si fuera una final”.

Agregó que, “lo hemos hablado de antes, te empiezas a ilusionar, imagínate que te toque éste o el otro, si eliminas a un equipo como Holanda en octavos, después el que sea y que ojalá, podemos pensar más allá de un quinto partido”.

En cuanto al arbitraje, que sigue perjudicando a los mexicanos, señaló que “es algo que es habitual, es imposible que haya un árbitro perfecto. No nos preocupamos por eso, pero el equipo cuando ha habido errores arbitrales se ha repuesto. Molestan en el momento, somos jugadores de futbol y al ver algo tan claro, nos sentimos perjudicados, pero es cuestión de la adrenalina, el equipo muestra madurez en ese sentido”.