Las mordidas más famosas del deporte

Luis Suárez no es el único deportista famoso por gustar de morder a sus rivales. A lo largo de la historia, grandes personalidades del deporte se han visto envueltas en esta conducta

Mordida de Oliver Kahn
Mordida de Oliver Kahn (Foto Cortesía )

Ciudad de México

La mordida que le propinó Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el duelo Uruguay vs Italia trajo al recuerdo otros episodios similares. A continuación los más recordados:

Mike Tyson

En uno de los mayores escándalos de la historia del boxeo, Tyson mordió en la oreja a Evander Holyfield e, inmediatamente, escupió encima del ring el trozo que le arrancó. Holyfield perdió parte de la oreja, ganó el combate por descalificación de su rival y Tyson se quedó sin licencia. Era junio de 1997 y ambos estadounidenses luchaban por el título mundial de los pesos pesados

Oliver Kahn

El ex portero del Bayern Múnich lanzó un mordisco en abril de 1999 al jugador del Borussia Dortmund, Heiko Herrlich. "El entrenador nos dijo que teníamos que morder y no soltar a nuestra presa", expresó después del encuentro.



Luis Suárez

El delantero uruguayo protagonizó tres incidentes similares. En 2010, cuando jugaba para el Ajax de Ámsterdam mordió por primera vez a un rival en la cancha, al holandés Otman Bakkal.

Tres años después, la imagen de sus dientes en el brazo del serbio Branislav Ivanovic durante un Liverpool-Chelsea de la Premier League dio la vuelta al mundo.

Por último, el más reciente epiisodio se dio en un lance en los minutos finales del partido entre Uruguay e Italia en el Mundial, Suárez apoyó su cabeza sobre el hombro del defensa Chiellini y pareció clavarle los dientes. El delantero "charrúa" podría enfrentarse a una dura sanción por su incidente por parte de la FIFA.