Müller iguala a Batistuta

El delantero alemán colaboró con una anotación en la goleada de su escuadra nacional ante Brasil y llegó a 10 tantos en Copas del Mundo

Thomas Muller, delantero de la selección alemana
Thomas Muller, delantero de la selección alemana (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Con apenas 24 años de edad, el atacante del Bayern Múnich y de Alemania, Thomas Müller, el futuro y presente de la ofensiva germana, sigue avanzando e inscribiendo su firma en la historia de las Copas del Mundo. Con su gol ante Brasil, el ariete llegó a 10 tantos en este certamen igualando a ex arietes de jerarquia y tradición.

En su segunda Copa del Mundo, luego de 12 encuentros disputados en esta clase de certámenes, con un promedio de 0.83 tantos por encuentro, Müller superó a ex delantero que dejaron huella en el máximo escenario como David Villa, Paolo Rossi o Eusebio, todos con 9 dianas, y ha igualado a otros tantos como Gabriel Batistuta, Teófilo Cubillas y Gary Lineker, con una decena de anotaciones.

Müller ya se encuentra a 7 jugadores del máximo anotador en las Copas del Mundo, que casualmente es su compatriota Miroslav Klose, con 16 festejos en el máximo escenario. Sandor Kocsis y Juergen Klinsmann tienen once goles, Pelé registró 12, Just Fontaine suma 13, mientras que Gerd Müller ostenta 14, Ronaldo Nazario 15 y Klose ocupa la cima.

Joven histórico

El 13 de septiembre, Thomas Müller cumplirá 25 años y a poco más de dos meses de que eso suceda, inscribió su nombre con 10 anotaciones en los Mundiales; es uno de los jugadores más jóvenes en conseguirlo. Solo Gerd Müller y Sandor Kocsis lo lograron antes, pues ambos llegaron a estos números con 24 años y 226 días y 24 años y 282 días, respectivamente, mientras que Thomas lo hizo con la misma edad y 298 días.