Moreno, operado con éxito; fuera 6 meses

El defensor mexicano fue operado con éxito por el Doctor Rafael Ortega, quien en conferencia de prensa explicó el proceso de recuperación del futbolista 


Moreno antes del choque con Robben
Moreno antes del choque con Robben (Mexsport )

Guadalajara

Luego del choque sufrido con Robben en el duelo ante Holanda, Héctor Moreno fue diagnosticado con una fractura de tibia en la pierna izquierda.

Al regresar a México el futbolista se trasladó inmediatamente a Guadalajara, donde esta tarde fue operado de manera exitosa por el conocido doctor Rafael Ortega, quien también opero a Luis Montes hace un par de semanas.

Al concluir la operación, Ortega compareció ante los medios para explicar el procedimiento en la cirugía, al respecto el médico de las Chivas señaló: ‘El procedimiento realizado a nuestro defensa fue tal como lo planeamos, se le colocó un clavo en la tibia izquierda’, puntualizó Ortega.

 Además, el especialista  aseguró que Moreno regresará a las canchas de manera exitosa, ‘El resultado fue muy satisfactorio y la tibia ya está estable; estamos muy contentos por el resultado logrado´, recalcó.

Por otro lado,  el doctor  confirmó el tiempo que el futbolista tardará en recuperarse, 'La fractura mínima de formación de un callo es de tres meses, pero para regresar a un nivel de alto rendimiento creo que serán seis meses', aseguró.

Al ser cueestinoado por la rehabilitación, Ortega confirmó que Moreno se rehabilitará en México, ‘Hemos tenido comunicación con el doctor Antonio del Espanyol y la rehabilitación la haría en su ciudad natal’. Además, explicó que pronto comenzará a tener actividad física, 'En dos o tres semanas lo tendremos más activo con bicicleta fija y natación'.

Por último, Ortega  aseguró que la recuperación de Moreno será satisfactoria  y que volverá  al 100% a las canchas, ‘Hice el compromiso con él de que lo quiero ver de líder de nuestra defensa en Rusia y lo aceptó’, finalizó.