Paredes: detenidos en Brasil, compatriotas respetables

La embajadora de México en Brasil aseguró que Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren, como cualquier mexicano, deben recibir protección consular.

Mexicanos detenidos en Brasil
Mexicanos detenidos en Brasil (Lancenet.com.br)

Ciudad de México

Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil, aseguró que Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren, detenidos por toquetear a una mujer y golpear a su marido, al término del partido entre México y Holanda, son compatriotas respetables que merecen protección consular.

"Para nosotros son compatriotas respetables que merecen toda la protección consular, no analizamos la filiación política. Ellos argumentan que son inocentes y estamos brindando toda la protección... Su comportamiento es su responsabilidad," dijo la funcionaria.

En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, Paredes Rangel aseguró que si la responsabilidad los funcionarios de la delegación Benito Juárez "hubiera sido inminente, no hubieran tardado tanto en trasladarlos".

Por su parte, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, aseguró en el mismo espacio informativo que el Consulado está solicitando la orden de libertad de Miguel Medina y Sergio Israel Eguren porque no hay "pruebas contundentes en su contra".

"El Consulado está solicitando la orden de libertad de ellos porque dicen tener pruebas suficientes de que estaban en una trifulca... La postura del Consulado es defenderlos y en este caso lo está haciendo porque no hay pruebas contundentes en su contra", dijo el delegado capitalino.

Señaló que si los funcionarios son encontrados culpables de los hechos que se les imputan, tendrán que pagar las consecuencias y en caso contrario deberán ser liberados.