Layún apoya continuidad de Herrera

El defensa destacó que el cuadro mexicano nunca bajo los brazos y siempre lucho por ganar el duelo contra Holanda

Miguel Layún llora tras la derrota de México ante Holanda
Miguel Layún llora tras la derrota de México ante Holanda (Reuters )

FORTALEZA, Brasil

Hubo tristeza, sí, lágrimas, y hasta coraje. Varios prefirieron no hablar de lo sucedido, como Carlos Salcido o como Guillermo Ochoa, quien se disculpó por no dar declaraciones, pues era mucho el pesar por la eliminación de México en la Copa del Mundo.

Poco después, del vestidor mexicano, apareció Miguel Layún, aún con el rostro quemado por el sol, con los ojos rojos, y un pesar evidente. Dentro de todo, el defensor destacó la actitud de los mexicanos, y dijo, ve con buenos ojos la continuidad de Miguel Herrera al frente del equipo nacional.

"Lo más justo y lo más lógico es que Miguel tenga el siguiente proceso. Creo que el cuerpo técnico en general siempre mostró capacidad. Además, los proyectos a largo plazo siempre son importantes. Me parece que se puede armar un equipo importante y con mentalidad ganadora".

Layún destacó que el cuadro mexicano nunca bajo los brazos y siempre lucho por ganar el duelo contra Holanda, y aunque el penal en contra los sentenció, el prefiere no señalar a nadie. Asimismo, reconoció que buscaron mantener la ventaja de un gol, y no les resultó.

"No tiene caso culpar a nadie, nosotros teníamos la responsabilidad de sacar esto, así que no hay culpables, no fue el árbitro, no fue alguien más, y bueno, nada más es esa molestia grande por no poder avanzar como se esperaba. El 1-0 había que protegerlo como fuera y, desafortunadamente, no logramos contenerlos los últimos minutos, que es lo que más nos duele".

Aunque en este encuentro contra Holanda la afición mexicana no hizo las entradas que en los tres duelos pasados, sí fue mayoría, y se escuchó su apoyo en todo el estadio, aún después de la derrota.

"Fue impresionante, creo que hubo una armonía muy grande entre la gente y nosotros, creo que eso se debió a que vieron total disposición y entrega del equipo".