Para portero titular del Tri, Herrera consultó con defensas

Para elegir al portero titular, Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, le preguntó a los zagueros con quién se sentían mejor, dijo en entrevista con La Afición

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana
Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana (Mexsport)

SANTOS, Brasil

Guillermo Ochoa volvió a entrenar con el equipo que se perfila como titular por segundo día, pese a que el entrenador Miguel Herrera modifica durante las prácticas. Así que, el rostro del rizado jugador, la alegría y la seguridad con la que hablan, terminan de dar los tintes para la titularidad.

El cómo eligió Miguel Herrera al arquero es una historia que él mismo relató: “La verdad es que fue por nada, de repente es que hacemos votación interna y seguíamos empatando en algunos, y poníamos las condiciones, lo que nos daba uno, lo que nos daba otro, las condiciones de los tres eran muy altas, las circunstancia, veíamos que todo era muy parejo, pero teníamos que decidir por uno”.

Todavía con un poco de pesar cuando recuerda el tema, por lo complicado que fue darle la titularidad a uno, agregó: “Tuvimos que preguntarle a los defensas también, les preguntábamos, cómo ven, no en grupos, pero uno por uno, a ver cómo te sentiste con este o el otro, y ya nos decían que la vedad el que estuviera atrás les daba seguridad, que ‘al que volteamos a ver lo vemos bien’, y así fue”.

Por supuesto, cuando se llegó a la conclusión, venía la siguiente parte, igual de difícil, el decirle a dos que se quedarían en la banca, un trago amargo por la calidad que tiene en el puesto.

“Los agarré a los tres, reitero, yo tengo que tomar la decisión, me acompañan Torruco, quien es el entrenador de porteros, Diego, Santiago, como auxiliares, discutimos los cuatro, estuvimos encerrados, tomamos la decisión, luego fui con los tres, los llamé, y dije, ‘este va a ser el que inicie’”.

Miguel tensó las facciones de la cara, pero continuó desmenuzando la situación “Los otros dos, obvio no estaban con la cara feliz, pero después en las pláticas, me dijeron que iban a acatar las decisiones, me dijeron, ‘vamos a apoyar con todo, podemos estar de acuerdo o no, pero vamos a apoyar, como lo hemos dicho, el que esté es quien nos representa a todo el plantel”.

Uno de los pasos fuertes se había dado, pero el equipo aún tiene detalles que pulir, una oncena que va a debutar en esta Copa del Mundo el viernes contra Camerún, preparada sí, pero con aspectos que trabajar.