Grito de ‘puto’ no es grave: Miguel Herrera

El entrenador de la selección mexicana dijo que "están con la afición" pues lo hace para presionar al rival y no para ofender

Decenas de aficionados mexicanos apoyan a la selección dirigida por Miguel Herrera durante el partido contra los brasileños en el estadio Castelao, en Fortaleza.
Decenas de aficionados mexicanos apoyan a la selección dirigida por Miguel Herrera durante el partido contra los brasileños en el estadio Castelao, en Fortaleza. (Reuters/Mike Blake )

SANTOS, Brasil

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, dijo que ellos apoyan a la afición y qué el grito de 'puto' solo lo hacen para presionar al arquero rival y no con el fin de ofender.

"No tenemos nada qué decir (del grito de puto), estamos con la afición, ellos lo hacen para presionar al arquero rival, me parece que no es grave", dijo en conferencia de prensa.

Ayer, la FIFA confirmó que abrió una investigación por los gritos de 'puto' de la afición mexicana hacia el portero de Brasil, Julio César, en el partido disputado el pasado martes en la ciudad de Fortaleza.

Por su parte Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, indicó que la máxima sanción que el organimo que rige al futbol internacional puede imponer a México sería económica.

En conferencia de prensa hoy, Miguel Herrera aseguró que Croacia es un equipo al que hay que atacar y que lo único que le preocupa es "hacer gol antes que el rival".

El Tri enfrenta a la selección Croacia el lunes por el pase a la siguiente ronda.