Los chavos hablaron allá adentro: Herrera

El entrenador se dijo contento pero aclaro que ahora ya piensan en el siguiente rival

Miguel Herrera festeja el triunfo de México contra Croacia
Miguel Herrera festeja el triunfo de México contra Croacia (Reuters )

RECIFE, Brasil

La selección mexicana de futbol derrotó a Croacia por un contundente 3-1 para acceder a los octavos de final del Mundial como segundo del Grupo A, serie que lideró el anfitrión Brasil.

El entrenador de la selección mexicana se mostró contento tras el resultado y destacó la actitud de sus jugadores dentro del campo.

"Jugamos con un rival muy difícil, pero la concentración y la actitud de los muchachos demostraron que saben hacer las cosas muy bien. Los muchachos hablaron allá adentro (cancha)", dijo el director técnico Miguel "el Piojo" Herrera, tras el pitazo final.

"Ya dimos el paso importante del primer objetivo, lo pasamos con solidez y ahora viene algo mucho más importante, viene el partido trascendental", agregó.

Mientras cientos de eufóricos hinchas salían a festejar a las calles de la Ciudad de México, Hernández pidió tomarse con tranquilidad el haber avanzado a octavos de final.

"Lo tenemos que tomar con calma, es un paso más en esa escalera que nos trazamos todo el grupo para llegar a lo más alto", dijo minutos después de finalizado el partido.

México solamente alcanzó los cuartos de final de un Mundial en 1986, cuando jugó como local. Desde el torneo de 1994 sólo ha llegado a los octavos de final.