"Me cuesta entender el futbol": Miguel Herrera

El estratega del Tri no comprende como este deporte puede ser a veces tan crudo, trabajará en el ánimo del resto de la plantilla mundialista 


Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana
Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera, técnico de México, afirmó que no entiende el por qué futbolistas que merecen alcanzar lo máximo sufren situaciones como la de Luis Montes, quien presentó una fractura de tibia y peroné para quedar fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Me cuesta entender que el futbol sea así, que jugadores que merecen algo más les pase esto, pero así es, y lo que hay que hacer es seguir hacia adelante", dijo tras el partido en el que Tri venció 3-1 a Ecuador.

Aceptó que se siente "bastante desconcertado porque creo que las cosas pasan cuando un jugador tiene ese ímpetu y esas ganas, no deberían pasar, pero pasan, una jugada accidental en la que salen dos jugadores lesionados, además un chavo lleno de vida, lleno de transmitirle al grupo su buena vibra, todo lo que transmite, nos duele".

"Los muchachos entran a entregarse, no están pensando que va pasar, desafortunadamente suceden este tipo de situaciones, resbala el pie y choca de frente con la espinilla de (Segundo) Castillo, un choque muy fuerte, es lo que le pedimos al jugador que dé el máximo que se entregue, que debemos llegar lo pronto posible a lo que buscamos".

Reconoció que con esta baja, aunada a la de Juan Carlos Medina la semana anterior, se le complica mucho el hecho de poder alcanzar la cohesión que busca para enfrentar la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Hoy se pone más difícil porque se caen dos muchachos (Medina y Montes) que se sabían el sistema, son golpes muy fuertes pero debemos continuar no hay vuelta de hoja y hay que seguir preparándonos. Cuando tu idea ya está tomando forma en tu esquema desafortunadamente pasan estas situaciones", estableció.

Dejó en claro que en la planeación de un once titular vislumbraba jugadores y que "Chapo" Montes "ya era uno de los nombres, y ya no puede estar".

Finalmente, explicó que sostendrá una plática con el plantel para poder levantarlos de este duro golpe y que prosigan de la mejor forma con su preparación.

"Tendremos una larga charla mañana para poder pedirle la mejor concentración, y que son situaciones que se están dado no solo a nosotros. Vamos a tratar de recuperar al grupo lo más rápido posible en lo mental, no estamos pensando en los partidos que siguen, vamos a tener una buena plática con los muchachos y seguir adelante", sentenció.