'Puto' no debe ser la principal preocupación de Holanda: Piojo

El director técnico de la Selección Mexicana dijo que en México nadie intenta insultar a una nación, ya que sólo se trata de un partido de futbol.

Miguel Herrera durante el encuentro de México y Croacia.
Miguel Herrera durante el encuentro de México y Croacia. (Reuters)

Ciudad de México

El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel 'Piojo' Herrera, aseguró que los gritos de puto de la afición no deben ser la principal preocupación de Holanda, pues no deben "engancharse" con eso.

"Creo que nadie en México intenta insultar a una nación eso es un partido, un deporte y en las redes sociales pueden decir cualquier cosa y hacer mofa, pero en ningún momento nadie intenta faltarle al respeto a ninguna nación, es un deporte y se queda dentro de la cancha, no pasará más por ahí", dijo Herrera.

En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el entrenador mexicano dijo que durante el partido ante Holanda de este domingo, los jugadores tendrán que estar más atentos para evitar los goles en contra.

"Me preocupa que no estemos atentos porque son jugadores muy letales; procuraremos no dejarles espacio, tener la posición de la pelota para no dejarlos anotar."

El entrenador del Tri dijo que Rafael Márquez se ha comportado como el líder que la selección necesita.

"Necesitaba un líder, a alguien que pusiera el ejemplo dentro de la cancha y hasta el día de hoy ha sido ese líder que queremos ver", dijo el 'Piojo'.

Con respecto al arbitraje que afectó a México durante los juegos de la fase de grupo, Miguel Herrara señaló que debe ponerse más atención a ese tema porque es molesto tener que jugar contra el arbitraje.

"Nos da una molestia enorme porque llevamos dos goles anulados, tarjetas contra nosotros que salen muy fácil y el doble penal dices no bueno qué está pasando pongan más atención a los arbitrajes que se han hecho contra nosotros."