"No buscaremos el empate": Herrera

El entrenador además cometó que va a repetir la alineación que jugó contra Brasil 

Selección mexicana en entrenamiento
Selección mexicana en entrenamiento (Mexsport)

SANTOS, Brasil

Aunque México obtiene la clasificación a octavos de final con un empate, el entrenador Miguel Herrera se rehúsa a faltarle a su sello. El Tri buscará el triunfo contra Croacia y así asegurará se boleto.

"Nos conviene ganar, como se dé el partido, ellos tienen que salir a ganar, nosotros saldremos a ofender en los espacios que nos dejen, pero no buscaremos el empate, si se da que bueno porque así pasamos".

El Piojo tiene claro que "son partidos difíciles, la primera fecha fue muy buena para todos porque solo hubo un empate, eso es bueno para la afición ver goles, los equipos han jugado abierto, la segunda fecha ha sido lo mismo, se ha mantenido un temor bueno en los juegos esperemos que siga subiendo el nivel".

Un tema del que se ha hablado en el Tri, que es el detalle que se tiene que pulir, es la falta de contundencia. Contra Camerún anotaron un gol (aunque les anularon dos que no eran fuera de lugar).Frente a Brasil, no se pudo convertir, pese a que el equipo estuvo encima el segundo tiempo.

Al ser cuestionado si le preocupa la falta de contundencia, Miguel contentó con un contundente "no, con un gol ganas, España fue campeón ganando todos los partidos con un gol de diferencia lo importante es hacer el gol con el cero atrás, no salimos a empatar, salimos a buscar los resultados, ante Brasil no realizamos cambios en los que dimos a entender que no buscábamos el empate".

Respecto al grito que no le gustó a FIFA por parte de la afición mexicana, Miguel señaló que "no tengo anda que decir, nos vamos a centrar en trabajar de que el equipo gane, estamos con nuestra afición, no es solo presionar al arquero rival, me parece que no es algo grave, si vemos que cada vez que hay una marcación del árbitro le cae de todo habría que multar en cada partido a todos los equipos, creo que hay más problemas que solucionar que una expresión hacia un arquero que se hace desde hace tiempo en México".