Ghana, campeón del mundo, deseo de su presidente

El primera mandatario del país africano elevará una plegaria para que su equipo sea el monarca de Brasil 2014

Michael Essien, una de las figuras de Ghana
Michael Essien, una de las figuras de Ghana (Ap)

Accra, Ghana

El presidente de Ghana, John Mahama, dijo que rezará para que su país gane por primera vez en la historia el Mundial.

"Esperamos que mueran un poquito por su país", dijo Mahama durante una cena con el seleccionador nacional, Kwesi Appiah, y el equipo.

"Esperamos y rezamos para que por primera vez en la historia Ghana gane la Copa del Mundo", añadió el jefe de Estado.

Ghana integra un duro grupo en el Mundial junto a Alemania, Portugal y Estados Unidos, pero Mahama confía en que sus jugadores avancen a octavos de final, y más allá.

"Debemos creer que es posible, respetamos a nuestros rivales, pero no les tememos. Respetamos la reputación de Estados Unidos, Portugal y Alemania, pero déjenme asegurarles que ellos deberán prestar más atención a la nuestra".

Kevin-Prince Boateng y Michael Essien, las dos mayores estrellas de Ghana, aún no se sumaron a la selección preliminar de 26 jugadores elegida por Appiah, que debe ser reducida a 23 futbolistas a más tardar el 2 de junio.

Un título mundial de Ghana sería histórico, ya que ningún equipo africano superó nunca los cuartos de final en una justa internacional.

Essien cree que su equipo puede llegar lejos, "a las semifinales o quizás la Final", dijo el veterano jugador del Milan, en una entrevista publicada por FIFA.com