Holanda, el rival en octavos

Al terminar segundo del grupo A, el Tri deberá verse las caras con la ‘Naranja Mecánica’ antes de pensar en el quinto partido

El central Rafael Márquez anotó el primer gol de México
El central Rafael Márquez anotó el primer gol de México (Reuters)

Ciudad de México

Con la combinación de resultados producto de los enfrentamientos entre México y Croacia y Camerún y Brasil, los octavos para los hombres de Miguel Herrera arrojaron como rival al complicado líder del sector B, Holanda.

Históricamente, la selección holandesa se le complica al Tri, aquí los duelos que avalan dicha afirmación.

Experiencia mundialista

En Francia 98, estas selecciones se vieron las caras en el duelo correspondiente a la fase e grupos dentro del sector E. En dicho encuentro el marcador acabó igualado a dos goles con tantos de Phillip Cocu y Ronald de Boer por parte de los europeos y Ricardo Peláez y Luis Hernández para la causa tricolor.

Dura caída

En 2006, el Tri cayó 2-1 en el duelo de preparación para la Copa del Mundo de Alemania. Aquel día Jared Borgetti abrió el marcador para México en el primer tiempo, pero John Heitinga y Ryan Babel dieron vuelta el resultado en el segundo.

El poder de Van Persie

Previo al Mundial de Sudáfrica 2010, la 'Naranja Mecánica' y el Tri se volvieron a ver las caras, en un duelo de contrastes para la entonces escuadra de Javier Aguirre, México volvía a caer 2-1 contra los 'Tulipanes'. Ese día Robin Van Persie anotó un doblete y Javier Hernández descontó para los aztecas.