Rafael Márquez, vuelve a hacer historia

El defensa centra ha anotado en tres ocasiones en Copas del Mundo, cuando México, ha estado en momentos críticos

Rafa Márquez celebra su anotación
Rafa Márquez celebra su anotación (Reuters )

Ciudad de México

El michoacano Rafael Márquez, ha anotado tres goles en tres Mundiales distintos y en todas estas ocasiones, ha ayudado a México en situaciones críticas.

La primera ocasión, fue en Alemania 2006 cuando el combinado nacional ilusionó en octavos de final en contra de Argentina. Aquella vez, Rafa metió el primer tanto del encuentro en tiro de esquina. Ha sido la única vez que cuando anota el michoacano, México pierde en Copas del Mundo.

Cuando rompió la red por segunda ocasión en justas mundialistas, fue en Sudáfrica 2010. El equipo anfitrión estaba adelante en el marcador y Márquez llegó de la misma manera, en tiro de esquina, para empatar el encuentro e igualar 1-1 en la inauguración del 2010.

Este día, Rafa se convirtió en un histórico al ser el segundo mexicano en anotar en tres goles en tres mundiales distintos (Alemania '06, Sudáfrica '10, Brasil '14); el otro, Cuauhtémoc Blanco (Francia '98, Corea y Japón '02, Sudáfrica '10).

Márquez, por la misma vía de sus dos anteriores goles en Copas del Mundo, llegó para abrir el marcador y a la postre, que México ganara el partido contra Croacia.