Miguel Herrera repetirá alineación ante Brasil

El entrenador de la selección mexicana dijo que sería extraordinario sumar puntos ante Brasil 

Giovanni Dos Santos
Giovanni Dos Santos (Reuters )

FORTALEZA, Brasil

Sea Brasil o cualquier otro rival que tenga enfrente, Miguel Herrera no cambiara su estilo de juego, va a atacar a la verdeamarela, por más riesgo que otro pudieran ver en este concepto.

"Respeto a todas las selecciones salimos con esa actitud de respeto, pero vamos a atacar, que no seamos nosotros los que defendamos, hay que hacer que el equipo rival se defienda, si atacamos podemos aprovechar, si defendemos ellos son jugadores de gran calidad".

Incluso, dijo que "ojalá podamos anotar primero y pararnos mejor porque si le diste el primer golpe no hay que dejarlo que se recupere, trataremos de estar atentos y ojalá seamos lo que anotemos primero".

"Los mexicanos contra equipos chicos es cuando más nos cuesta y contra los grandes nos ven inferiores y salimos con la actitud de demostrar que no somos tan inferiores, el convencimiento de este grupo es que ni el chico es tan chico ni viceversa, debemos mantener ese nivel a full, el rival será tan bueno como nosotros lo dejamos que sea".

A Miguel se le cuestionó si aprovecharía los despistes que pudiera tener Dani Alves por la lateral, a lo que contestó que "hablar de deficiencias de un jugador que gano todo con el Barcelona me parece aventurado, es un tipo que va muy bien al ataque, Brasil y Barcelona es tan ofensivo que le da a posibilidad de atacar, es un gran jugador".

Enseguida, mencionó que "vamos a atacar por las dos bandas como lo intentamos, nuestro mejor juego es abrir la cancha, pero sabemos que son un equipo sólido, no podemos hablar de que es un jugador débil cuando juega contra una de las mejores selecciones del mundo".

"No haremos marca como tal personal, trataremos de hacer el 2 contra 1, y no solo a él, para mí el mejor jugador fue Oscar, entonces quiere decir que no solo es Neymar, que tiene jugadores que aparecen, tiene un equipo muy completo, tratar de tener a dos mexicanos cerca de ellos, será un partido con mucho desgaste físico, pero el equipo está muy sólido".

Miguel pondrá al mismo once que jugó contra Camerún. Los medios siguen preguntándose por qué deja a Javier Hernández en el banco, a lo que contestó que "la gente se enoja por no ver a Javier en la cancha, peor después del partido pasado dejamos claro que pusimos en la cancha a los mejores 23, Hernández tuvo un año difícil porque cambio de técnico que lo llevo al equipo, y el que llega no lo pone mucho".

Insistió que, "en este momento la decisión que tomamos para nuestro gusto eran los que tenían que estar, de igual manera cuando entra hace un gran partido, tiene una oportunidad que desafortunadamente falla, pero tenemos ese recambio, no solo él como para cerrar un partido como para tratar de buscarlo".