La receta que toma ya el Tri para salir de la crisis anímica

El primero tiene que ver con la forma en la que el cuerpo técnico quiere que los jugadores se mantengan disputando cada pelota: con energía, valentía y decisión

Festejo de Montes (México vs Ecuador)
Festejo de Montes (México vs Ecuador) (Mexsport)

DALLAS, Texas

Ya en el segundo tiempo del partido contra la selección de Ecuador, se vieron en la cancha dos rasgos de carácter que serán privilegiados en el trabajo que le queda por hacer al Tri de cara al partido del 13 de junio contra Camerún.

El primero tiene que ver con la forma en la que el cuerpo técnico quiere que los jugadores se mantengan disputando cada pelota: con energía, valentía y decisión. Hubo varios momentos en los que esto se pudo ver esto que se quiere como sello permanente... Pero en el trabajo psicológico que se hizo hoy durante la concentración en esta ciudad, se destacó como ejemplo la actitud de Marco Fabián, precisamente el jugador que sustituyó a Luis Montes tras dejar este la cancha fracturado. El hoy mediocampista del Cruz Azul llegó a barrerse con todo, en acciones orientadas inclusive sobre la línea de saque de banda.

Lo que no quiere el equipo directivo del Tri es que llegue a imperar el miedo al momento de pelear un balón, pues las indecisiones son rápidamente leídas y aprovechadas por los rivales. Además, con un jugador cargado de recelo ante el choque difícilmente se pueden alcanzar los objetivos propuestos.

La segunda actitud que va a resaltarse es la de cerrar filas con efusividad inclusive, en el campo anímico. Los seleccionados trabajarán sobre este punto cuando tenga que festejarse un gol, o dando ánimos al compañero, así como lo hicieron y sintieron de forma natural cuando llegaron los goles de Marco Fabián y Giovani dos Santos, también en el segundo tiempo.

Consideran quienes se han dado a la labor de rescatar anímicamente al equipo que mientras más unidos se muestren todos la sensación de la pérdida tenderá a disminuir.

Además, como lo hicieron tomando como símbolo al primer caído de la lista de 23, el mediocampista Juan Carlos Medina, el "compañero" Luis Montes, convaleciente ya de su operación, estará presente de muchas maneras. No será posible, que como lo sugirió un periodista en la rueda de prensa del pasado viernes por la noche, que Montes viaje con el grupo a Brasil... Pero casi. Sea a través de mensajes en twitter (como ya lo está haciendo) o en video, el jugador del León estará presente en el grupo. Y el grupo se encargará de tenerlo entre ellos también, como se mostrará en Chicago este martes antes de que se juegue el partido contra Bosnia Herzegovina.