La mayor pena por grito de "puto" sería económica

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, aseguró que el área jurídica de la Femexfut ya dio su versión a la FIFA respecto al grito de los aficionados.

Las aficiones de Brasil y México en el estadio de Fortaleza.
Las aficiones de Brasil y México en el estadio de Fortaleza. (Reuters)

Santos, Brasil

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que el área jurídica de la Federación Mexicana de Futbol ya respondió a la FIFA respecto al grito de "puto" de la afición en el partido del Tri ante Brasil y aseguró que el cuadro nacional no tiene nada que temer.

"Ya fue iniciado el proceso de analizar lo del grito con una posible multa. El área jurídica de la Federación ya respondió que estamos imposibilitados para evitar esto, y es una realidad, es una cosa que viene en la Liga desde hace tiempo y no podemos impedir que una afición se manifieste", declaró.

González Iñárritu indicó que será la FIFA la que determine el posible castigo por el grito de la afición y que el conjunto nacional no tiene nada que temer, "pues es algo que se escapa de las manos de los directivos".

"La FIFA es la que tendrá la última palabra de si ponen una sanción económica o a lo mejor nada", señaló el directivo.

Héctor González Iñárritu acudió junto con Miguel Herrera, entrenador nacional, y Ricardo Peláez, director deportivo, al partido entre Uruguay e Inglaterra en Sao Paula, a hora y media de Santos, en donde se concentra el Tricolor.

El organismo rector del futbol abrió una investigación por los gritos de "puto" que la afición mexicana realizó durante el encuentro del Tri ante Brasil al considerarlos como "insultos anti-LGBT". También señaló que la afición brasileña lanzó insultos de este tipo en el mismo encuentro.