Acaparan miradas

Estos jugadores han dado de que hablar en el Mundial de Brasil 2014 y este sábado se verán las caras

Van Persie, Robben, Hernández y Ochoa son elementos de gran alcance a nivel mediático
Van Persie, Robben, Hernández y Ochoa son elementos de gran alcance a nivel mediático (Reuters )

Ciudad de México

Holanda y México se enfrentan en el marco de los octavos de final de Brasil 2014, su buen paso por la primera ronda ha hecho que varios de sus jugadores se ganen la atención de los medios de comunicación que cubren la justa mundialista.

Holanda lleva un paso perfecto tres partidos, tres triunfos y sus futbolistas han destacado por su desempeño:

Arjen Robben

El mediocampista del Bayern Munich se ha hecho notar por su control de balón y goles que han puesto a Holanda como contendiente a llevarse el título, ese que se le ha negado a la Naranja Mecánica. El atacante de 30 años ha deslumbrado a los medios por su velocidad y técnica individual, sin embargo Arjen se mantiene en un perfil bajo con los medios de comunicación

Robin Van Persie

El capitán de la selección se ganó los reflectores desde el primer encuentro con un espectacular gol de "palomita" anotado ante España. La imagen volando en el aire del delantero ha recorrido las páginas, portales, periódicos y redes sociales, sin duda uno de los mejores goles de Brasil 2014.

Memphis Depay

El juvenil extremo holandés se ha ganado las miradas del mundo por su juego dinámico y atrevido, los medios lo han llaman el Cristiano Ronaldo holandés. Jugador de la escuela del PSV ya suena para el Real Madrid en medios españoles, quienes dicen será una estrella mundial muy pronto.

Bruno Martins

Ha sido una grata sorpresa en la retaguardia holandesa, el defensa del Feyenoord logró darle el liderazgo y la solvencia a una defensiva joven. Con tan solo 22 años se perfila para ser uno de los mejores defensas de la Copa del Mundo. Los medios holandeses lo comparan con el ex futbolista holandés Jaap Stam.

Jonathan De Guzmán

El volante del Swansea City se ha ganado las miradas internacionales por el hecho de ser canadiense naturalizado holandés, a pesar de estar lesionado es considerado como un indispensable por parte de Van Gaal. El Villarreal es propietario de su carta, el buen desempeño del futbolista lo hace un fichaje casi seguro a un equipo de renombre cuando acabe la justa mundialista.


México, por su parte, ha tenido una participación por encima de sus propias expectativas, después del mal hexagonal que hicieron. Y por ello varios jugadores destacan en los medios internacionales:

Guillermo Ochoa

El arquero mexicano se destacó bajo los tres postes ante la selección anfitriona, la imagen de memo deteniendo el cabezazo a Neymar le dio la vuelta al mundo. Se convirtió en el mejor arquero de la primera ronda y los medios internacionales ya lo tienen en la mira dándole portadas incluso en la prensa rosa.

Rafael Márquez

El veterano defensa mexicano es recordado por su brillante paso en el Barcelona, con el cual ganó todo. Los medios internacionales, en especial los españoles le han dado cabida al sorprenderse que a pesar de la edad se mantiene en un gran nivel e incluso aportando con goles a la causa azteca. La FIFA lo nombró en el once ideal de la primera ronda, por lo que ha destacado en los portales deportivos más importantes.

Héctor Herrera

El jugador del Porto se ha mostrado como toda una revelación dentro de la justa mundialista, le aporta a la selección mexicana el toque de calidad y creatividad. Los medios internacionales lo voltearon a ver cuando el defensa internacional Rio Ferdinand comentó: "Si yo fuera técnico ahora y necesitara a un mediocampista que no costara una bomba, el mexicano Herrera sería el número uno en mi lista. ¡Impresionante!".

Héctor Moreno

El futbolista del Espanyol de Barcelona ya tenía a los medios del mundo encima por sus grandes actuaciones. El Mundial solo ha sido una confirmación del excelente defensa central que es, ahora los medios internacionales ya lo colocan en la Premier League o la Serie A, sin duda será una negociación redonda para el club español.

Javier Hernández

El delantero mexicano se ha destacado por su fama ya ganada con el Manchester United, el atacante a pesar de no ser considerado en el once titular de Miguel Herrera se ha ganado cada vez más minutos dentro de la cancha y ha dado resultados ya anotó en la justa ante Croacia y la prensa internacional lo tiene en la mira por su posible salida de los Diablos Rojos ante la baja de juego.

Mexicanos y holandeses se enfrentaran en el estadio Castelao en Fortaleza, el que pierda seguirá con sus fantasmas a cuestas, los europeos sin conseguir el campeonato mundial y los aztecas con la barrera del famoso quinto partido.