México 1-2 Holanda (2T)

En el inicio del segundo tiempo Giovani Dos Santos sacó un fierrazo de zurda para adelantar a la escuadra mexicana; Héctor Moreno salió lesionado

FORTALEZA, Brasil

(Minuto 16) Héctor Herrera aprovechó un buen pase de Oribe Peralta, el mediocampista del Porto disparó y se fue apenas desviado de la meta holandesa.

(Minuto 45) Héctor Moreno sale lesionado en una jugada en donde se cometió falta sobre Arjen Robben. El árbitro Proença no pitó la pena máxima.

(Minuto 46) Diego Reyes entra al terreno de juego por Héctor Moreno.

(Minuto 47) Giovani Dos Santos adelanta en el marcador con un zurdazo a la selección mexicana. México 1-0 Holanda

(Minuto 56) Tras un córner, Ochoa hace una gran atajada en el área chica y salva a México del empate.

(Minuto 60) Cambio de la selección mexicana: Sale Giovani Dos Santos e ingresa Javier Aquino. México 1-0 Holanda

(Minuto 74) Un disparo de Robben, quien se llevó a toda la zaga mexicana, fue rechazado providencialmente por Ochoa. México 1-0 Holanda

(Minuto 75) Cambio de México: Sale Oribe Peralta y entra Javier Hernández. México 1-0 Holanda.

(Minuto 87) Un recentro le quedó a Wesley Seneijder quien metió un escopetazo que perforó la portería mexicana. México 1-1 Holanda

(Minuto 90+1) Tras una jugada muy cerrada donde cayó Robben, el árbitro marcó penal. Después el 'Cazador' Huntelaar cambió el penal por gol para marcar la voltereta holandesa. México 1-2 Holanda.

A la selección de México le persigue una maldición en los octavos de final de los Mundiales, igual que le ocurría a España con los cuartos, hasta que la Roja ganó el Mundial de Sudáfrica-2010. El Tri quiere seguir ese ejemplo en Brasil-2014.

Desde Estados Unidos en 1994, México ha caído cinco veces consecutivas en esa instancia, a la que llega por sexta vez en Brasil-2014, en su duelo del domingo en Fortaleza contra Holanda.

Hoy tratará de poner fin a la racha negativa.

Alineación México: Ochoa, Maza, Salcido, Márquez, Aguilar, Herrera, Layún, Giovani, Moreno, Guardado y Oribe.

Alineación Holanda: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Blind, De Jong, Van Persie, Sneijder, Robben, Verhaegh, Kuyt y Wijnaldum.