Habrá pantallas en espacios públicos para ver el Mundial

En una iniciativa del Gobierno de la ciudad, el Zócalo, el Monumento a la Revolución y las 16 delegaciones serán escenarios en los que serán transmitidos los 64 partidos de la Copa

Los aficionados podrán ver todos los juegos del Mundial en pantallas gigantes colocadas en lugares abiertos
Los aficionados podrán ver todos los juegos del Mundial en pantallas gigantes colocadas en lugares abiertos (Mexsport)

Ciudad de México

La Ciudad de México contará con pantallas en las 16 delegaciones para que los capitalinos puedan ver los 64 partidos de la Copa del Mundo, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil, anunció el lunes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Vamos a tener todos los partidos, absolutamente todos van a estar en esta cobertura. Y nosotros vamos a poder compartir con las demás delegaciones la señal; es decir, todos los partidos en todas y cada una de las demarcaciones territoriales", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Detalló que en la plancha del Zócalo se instalará una gran pantalla "nunca antes vista" en alguna plaza pública, medirá 18 por 10 metros; agregó que la tarde de hoy (martes), después de la marcha que se tiene prevista por la conmemoración del 10 de junio, se empezará la obra para el disfrute de los aficionados al futbol, pues no sólo verán los juegos del Tri en fase de grupos.

"Será una pantalla que no había sido instalada antes, es decir, el escenario que se va a tener nunca había sido de este tamaño", recalcó Mancera.

Agregó que también el Monumento a la Revolución será un espacio en donde se podrá observar el espectáculo con un plasma de menores dimensiones, ya que medirá 10 por 10 metros. Sin dejar de lado que se compartirá la señal con las 16 delegaciones del DF.

"Ellos decidirán en qué espacio, en qué lugar se va a transmitir, puede ser en un auditorio o puede ser en la plancha misma de cada una de las demarcaciones, de acuerdo a lo que más convenga para su población", explicó el jefe de Gobierno capitalino.

Con ello la Ciudad de México tendrá un espacio de libre acceso para que la población pueda observar los partidos del Mundial, reiteró Mancera. El funcionario aseguró que se protegerá el presupuesto de la ciudad, por lo que los gastos en su mayoría correrán a cargo de patrocinadores.

En tanto, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, explicó que además de los espacios en donde se transmitirá la Copa del Mundo, se implementarán actividades relacionadas con este deporte, sin embargo, dijo, estarán a cargo del Instituto del Deporte de la ciudad.

Pero dijo: "Habrá cuando menos una cancha de futbol, se tienen planeados eventos con elencos artísticos, habrá un espacio para ese fin. Esto se da como consecuencia del desfase que existe entre un partido y otro", explicó.

El funcionario hizo hincapié en que lo importante es mantener la convivencia en la Plaza de la

Constitución. Por lo que respecta al Monumento a la Revolución dijo que ya se entabló dialogo con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, para que el lugar en donde instale la pantalla que corresponde a su demarcación sea lo más alejada de los dos puntos ya mencionados.

"Si son en la explanada delegacional estaría muy cerca evidentemente del Monumento. Por ello, estamos revisando los espacios idóneos en donde se pueda generar la concentración de ciudadanos, pero sobre todo que tengan las garantías necesarias en materia de protección civil", detalló.

SIN ALCOHÓL

De la posibilidad de que se venda y consuman bebidas alcohólicas en los lugares de reunión, enfatizó que no se permitirán estos consumos: "Hemos hablado con algunos comerciantes de la zona, obviamente cercanos al Zócalo, para evitar que se vendan bebidas, incluso, embotelladas", puntualizó Serrano.