México viaja a sede de su debut

En los escasos minutos de entrenamiento con acceso a la prensa, los jugadores de Herrera hicieron carreras, estiramientos y un rondo.

México entrena previo a viajar a Natale
México entrena previo a viajar a Natale (Mexsport )

SANTOS, Brasil

La selección mexicana entrenó en la mañana del miércoles por última vez antes de viajar a la ciudad de Natal (noreste) para debutar en el Mundial el viernes ante Camerún por el Grupo A.

En los escasos minutos de entrenamiento con acceso a la prensa, los jugadores de Herrera hicieron carreras, estiramientos y un rondo.

El técnico ha asegurado que tiene definido su once inicial y la principal incógnita es saber a quién ubicará en la portería.

Este miércoles, Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) portó en la práctica un equipaje azul diferente al verde de entrenamiento que portaron sus competidores Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Herrera, que rotó a sus porteros durante los partidos preparatorios, ya les confirmó en privado quién será titular en el Mundial pero no ha querido anunciarlo en público.

La prensa mexicana apunta a que Ochoa ha logrado convencer a Herrera para partir de inicio a pesar de que el técnico había expresado semanas atrás su preferencia por Corona.

Tras la práctica, la escuadra de Miguel Herrera partirá en autobús desde su lugar de concentración en el balneario de Santos (sur) hasta la cercana ciudad de Sao Paulo, donde tomará un vuelo de más de tres horas a Natal.

México y Camerún comparten el Grupo A con Brasil y Croacia, que protagonizarán el jueves el duelo de inauguración de la Copa del Mundo.