Fiesta mexicana en Brasil

Aficionados de ambas selecciones arriban al inmueble para ver el juego de los anfitriones contra los mexicanos 

Mexicanos y brasileños le ponen color a Fortaleza
Mexicanos y brasileños le ponen color a Fortaleza (Mexsport y AFP )

FORTALEZA, Brasil

"¡Y ya lo ven y ya lo ven, somos locales otra vez!", cantan los aficionados mexicanos alrededor del estadio Castelao, esperando ansiosos el duelo entre la selección mexicana y Brasil. Los brasileños, de repente, responden, e intentan un grito a todo pulmón: "¡Chicharito va a sufrir, Chicharito va a sufrir!".

El ambiente es fenomenal previo al duelo entre los locales y el Tricolor, por supuesto, la mayoría son brasileños, que tienen claro que México los ha hecho sufrieron los últimos tiempos, y por ello, le tienen un gran respeto.

Algunos, recuerdan el cariño de la afición mexicana hacia la selección de Brasil en el Mundial del 70, por ello, "nuestro cariño es para los mexicanos, que pasen junto con Brasil", dicen.

Incluso, un par de brasileños pasan en una bicicleta gigante, tal como sucedió en otros días afuera del hotel de concentración del Tricolor. De repente, relata: "Yo nací aquí, pero estuve en el Mundial de México 70, y me enamoré de ese país. Entonces, desde ese año prometí llevar mi cariño por los colores mexicanos, apoyarlos, y así lo hago, aunque hoy tenga el corazón dividido".

Si bien, la verdeamarelha tiene todo el respaldo de los suyos, el equipo azteca tendrá su porra está tarde en el estadio Castelao y también, la simpatía de los brasileños.