Messi gana el Balón de Oro

El argentino recibió entre abucheos del público el galardón como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014

Ciudad de México

Lionel Messi, delantero subcampeón del mundo con la selección de Argentina, fue galardonado por la FIFA con el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo que hoy concluyó con la victoria de Alemania sobre la albiceleste.

Entre abucheos y pitos del público brasileño y alemán presente en el Maracaná, Messi, notablemente triste y cabizbajo, subió a las gradas del inmueble para recibir por parte de Joseph Blatter el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del campeonato.

Se esperaba que el delantero del Barcelona pudiera redondear dicha distinción con el trofeo del Mundial pues, para muchos, es lo único que al argentino le falta para consolidarse como el mejor jugador del planeta.

Las reacciones alrededor del mundo no se hicieron esperar, Miguel Herrera, técnico de la selección nacional fue de los primeros en expresarse al respecto: 

"Absurdo el balón de oro....", publicó el 'Piojo' en su cuenta de Twitter tras la polémica designación. 

Messi ganó la carrera por el Balón de Oro a elementos como sus compatriotas; Ángel Di María y Javier Mascherano, al colombiano James Rodríguez, al local Neymar, al holandés Arjen Robben y a los campeones alemanes: Toni Kross, Phillip Lahm, Thomas Müller y Matt Hummels.

NEUER GUANTE DE ORO

Las excelentes intervenciones del arquero alemán a lo largo de la Copa del Mundo, le valieron ser catalogado como el mejor guardameta del certamen y por lo tanto, hacerse del Guante de Oro del que la FIFA le hizo entrega. 

Los otros contendientes por este galardón eran el 'tico' Keylor Navas y el subcampeón del torneo, Sergio Romero. 

JAMES BOTA DE ORO

El delantero colombiano y revelación del Mundial, James Rodríguez, se llevó la Bota de Oro de la FIFA al mejor goleador del certamen; el tanto conseguido ante Brasil en cuartos de final, significó el sexto gol del ariete del Mónaco y ya no pudo ser alcanzado por Müller, quien se quedó a un gol del colombiano.