Memo Ochoa destaca trabajo de su defensa

El portero dijo que una de las razones de ser uno de los porteros menos goleados es el trabajo que realizan los defensas mexicanos 

Memo Ochoa en un entrenamiento de la selección mexicana de futbol
Memo Ochoa en un entrenamiento de la selección mexicana de futbol (AFP )

SANTOS, Brasil

Un gol en contra hace de Guillermo Ochoa el portero menos goleado de la Copa del Mundo en complicidad con la defensa. Hay que destacarlo, un equipo que hace unos meses cometía errores wn esa zona, ha logrado solidez en el certamen.

Es verdad, a veces defienden hasta con ocho, incluido el contención, Andrés Guardado y Hector Herrera, pero la fórmula ha funcionado. Aquí, todos defienden.

"Ha sido clave esa solidez defensiva porque en un torneo tan corto e importante es fundamental, esa solidez te ayuda siempre a ganar puntos a darle opciones a los delanteros para ganar el juego, a ser la diferencia y creo que debemos seguir por esa línea, el equipo se ha visto bien, está jugando bien, ha ido de menos a más y esperemos que el siguiente juego así sea", dijo Guillermo Ochoa.

El portero tiene claro que están cerca de dar otro paso en el Mundial, pero también que el rival es una de las sensaciones del torneo.

"Es un rival difícil, que no será sencillo, que nos va a dar mucha pelea en todos los sectores, habrá que estar atentos y concentrados".

Por supuesto, los seleccionados ya han analizado al enemigo, saben la calidad que hay en esos botines, pero también co fian en el trabajo que han desarrollado con el entrenador Miguel Herrera.

"Es un rival que hemos vistos sus partidos que cuenta con jugadores que marcan mucho la diferencia, que son contundentes pero también nosotros jugamos, tenemos nuestras virtudes y así como vamos a estar pendiente, ellos deberán estar pendientes de nosotros".

Ochoa también respondió la pregunta obligada, cómo detener a Robin van Persie.

"No es solo un jugador, es un equipo y jugador por jugador son gente que conocemos, que tienen calidad, pero bueno, nosotros vamos a hacer nuestro futbol, tenemos confianza en lo que hemos venido haciendo, en la capacidad que tenemos en lo individual y en lo colectivo, y a tratar de tener atención con todos en general, buscar a jugar a ganar que es lo que vamos a hacer".