Llegó la revancha de Memo Ochoa

El portero será titular por primera vez, este es el tercer mundial al que asiste 

Guillermo Ochoa en un entrenamiento del Tri
Guillermo Ochoa en un entrenamiento del Tri (Reuters )

NATALE, Brasil

Tras el Mundial de Sudáfrica, había una revancha profesional que sabía, llegaría en cuatro años. No fue fácil reponerse del duro golpe que le causó no ser el titular en el 2010, como todos esperaban, pero lo hizo y alcanzó la recompensa, su momento llegó y mañana estará en el marco contra Camerún.

"De mi parte me enfoque a trabajar y a hablar en la cancha, en los entrenamientos, en los partidos, no hablar en los medios ni por fuera, aquí lo importante es lo que ve el entrenador. Yo no había trabajado con él, pero confío en mi capacidad, de eso estaba convencido, por eso me puse a trabajar desde el primer día, pese a que no había estado con Miguel".

Memo relató cómo fue que el entrenador Miguel Herrera habló con los tres arquero y les dijo quién sería el titular.

"El día domingo les dijo que iba a tomar la decisión en la noche, y al día siguiente en el entrenamiento se acercó con los porteros, fue rápido y contundente, nos dijo, saben qué, no fue un decisión fácil, lo analizamos bien y el que va a jugar vas a ser tú Memo y listo".

Por supuesto, "estoy contento porque por supuesto no era pasar este Mundial en la banca, era pasarlo y jugarlo en la cancha, desde el primer día que supe que me convocaron estaba seguro de ganarme el puesto, el trabajo con Miguel fue muy distinto al de hace cuatro u ocho, pero estaba convencido de que lo podía hacer, que podía convencer, con confianza en mi capacidad, en lo que he aprendido. Hoy me siento listo para jugar".