El partido de mi vida: Ochoa

El arquero de la selección evitó en cuatro ocasiones que los brasileños anotaran en el juego contra México, que terminó cero a cero en Fortaleza

Guillermo Ochoa fue la figura en el empate entre México y Brasil
Guillermo Ochoa fue la figura en el empate entre México y Brasil (Reuters )

FORTALEZA, Brasil

Es el jugador de la noche. Brasileños, mexicanos, francés o ingleses, todos preguntan en qué equipo juega Guillermo Ochoa, y les sorprende que, por ahora, no esté vinculado con un club grande de Europa.

El portero se detiene a responder todas las preguntas de la prensa y, claro, la principal gira en torno a su gran actuación contra Brasil.

"Creo que sí viene siendo el partido de mi vida, hasta el momento; había tenido partidos así, pero no se compara hacerlo en un Mundial contra el local, contra el máximo ganador, el candidato, no es fácil y sí, contento de hacerlo en un marco así".

¿Lo que demostraste frente a Brasil te ayudará para firmar con un equipo importante?

"La verdad no he pensado en eso, pienso en este momento; como lo dije, si en lo colectivo nos va bien, en lo individual nos va a ir bien, así que hay que seguir así, eso se lo dejo a mi agente, yo concentrado a seguir en esto, queda un partido muy difícil (contra Croacia) y a seguir trabajando porque no hemos ganado nada".

A 'Memo' se le vincula con el Milan de Italia, él prefiere guardar silencio y concentrarse únicamente en el Mundial, ya después tendrá tiempo de sentarse a analizar sus mejores opciones.

"Habrá que preguntarle a (Jorge) Berlanga, todavía no hablo con nadie. Hay contacto con varios equipos; hasta el día de hoy, no tengo equipo, no he cerrado nada, ya veremos qué pasa, yo tengo que estar concentrado en el equipo".