Suárez soñó los dos goles contra Inglaterra

Poco menos de un mes de la operación de meniscos a la que se sometió y Luis regresó al campo, en un Mundial, y dejó al borde de la eliminación a los ingleses

Luis Suárez marcó el doblete contra Inglaterra
Luis Suárez marcó el doblete contra Inglaterra (Reuters)

Sao Paulo, Brasil

"Sí, lo soñé", dijo Suárez tras el partido en el Itaquerao ante una Inglaterra que lo conoce mejor que nadie. No en vano "The Sun" le dedicó la portada con la foto de tres jugadores de la selección, entre ellos Wayne Rooney, en la que se leía: "A devolver el mordisco".

"Lo soñé y la verdad que estoy disfrutando este momento por todos lo que sufrí, las críticas que recibí. Acá tienen", añadió con voz llorosa el delantero del Liverpool, quien vivió los últimos minutos del partido abrazado a un compañero en el banco y con lágrimas en los ojos.

Suárez le dedicó los goles a su esposa, a sus hijos y al kinesiólogo uruguayo Walter Ferreira, a quien consideró el artífice de su recuperación, tras la operación de meniscos a la que se sometió el 22 de mayo en Montevideo.

"Antes del partido sentía una molestia en la rodilla y él me dijo que me olvidara, que no tenía nada que ver con la operación, y así fue", confesó Suárez, quien tras el primer gol corrió al borde del campo a abrazarse con Ferreira y sus compañeros.

Suárez contó que en el primer gol experimentó una sensación de alivio y el segundo "fue impresionante".

El goleador uruguayo confesó que "estaba acalambrado en las dos piernas" antes del segundo gol, pero algo le decía que se quedara en el campo.

"Solamente tengo palabras de agradecimiento. Estoy emocionado porque volví con las ganas de siempre y toda la adrenalina que necesita este tipo de partidos. Sirve moral y anímicamente", dijo Suárez.