Las consecuencias del mordisco de Suárez

La actitud antideportiva mostrada por el uruguayo ante la selección de Italia, trajo consecuencias más allá de la Copa del Mundo 

Luis Suárez, delantero de Uruguay
Luis Suárez, delantero de Uruguay (Reuters)

Ciudad de México

Perderse el resto del Mundial de Brasil 2014 es el menor de los males que trajo consigo la mordida que Luis Suárez le propinó al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el duelo que sus selecciones sostuvieron el pasado 24 de junio en el marco de la justa balompédica.

FIFA anunció hoy a través de un comunicado que "Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos y prohibido de ejercer cualquier actividad vinculada al fútbol durante cuatro meses". Pero la carrera del delantero del Liverpool no se limita únicamente a lo que haga o deje de hacer enfundado en la casaca de la selección uruguaya, y dicho arrebato puede traerle consecuencias a nivel de clubes y económicos.

LIVERPOOL ESPERA DETALLES DE LA SANCIÓN

El actual club del delantero charrúa anunció después de enterarse de la sanción interpuesta por FIFA, que no tomará ninguna decisión inmediata sobre el jugador, pues esperan revisar a detalle el informe de la entidad regidora del futbol mundial.

"El Liverpool Football Club esperará hasta que haya visto y haya tenido tiempo de revisar el informe de la Comisión Disciplinaria de la FIFA antes de hacer cualquier comentario", declaró en un comunicado el consejero delegado del club de la Premiere League, Ian Ayre.

NO VA CON LA FILOSOFÍA DEL BARCELONA

Recientemente se publicó en medios españoles que Suárez habría dado el "sí" al Barcelona para unirse a sus filas durante la próxima temporada del futbol europeo, sin embargo la actitud reincidente del delantero obliga al equipo catalán a abrir un debate sobre lo problemático que podría ser tener a un jugador de estas características en el seno de un club que apela por las buenas costumbres y el juego limpio dentro y fuera del campo.

En todo caso, de cerrarse el fichaje, el todavía jugador del Liverpool no podría jugar con Barcelona hasta entrado el mes de octubre, plazo en el que se cumple la sanción interpuesta por FIFA.

GOLPE AL BOLSILLO

Aunado a las consecuencias deportivas que la mordida a Chiellini le pudiera traer, Luis enfrentaría también un impacto negativo en el aspecto financiero.

Dos de los patrocinadores del delantero uruguayo (888poker y Adidas) ya insinuaron que podrían evaluar sus lazos comerciales con el jugador.

"No toleraremos conducta antideportiva" tuiteó 888poker, quien recientemente anunció contrato de patrocinio con el delantero uruguayo.

Adidas no se quedó atrás y en su momento dijo que esperarían el veredicto final de FIFA para tomar una determinación sobre la sociedad que existe con el charrúa; ahora es cuestión de tiempo para ver lo que la firma alemana determine una vez enterada de la sanción.