Liverpool hace una oferta por el 'Gallito' Vázquez

En esta semana se podrían cerrar el traspaso del mexicano al equipo de la Liga Premier 

Gallito Vázquez
Gallito Vázquez

LEÓN, Guanajuato

El Club León tiene oferta del Liverpool de la Premier League de Inglaterra por José Juan "Gallito" Vázquez. El conjunto inglés analiza seriamente contar con los servicios del mediocampista bicampeón con el León en la Liga MX y que recientemente jugó con la selección mexicana de futbol la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La semana pasada el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, aseguró que no existía propuesta formal por el jugador de los Panzas Verdes y que mientras otra cosa no pasara contaban con él para la próxima temporada.

Sin embargo, el jerarca del equipo esmeralda aseguró que no estaba cerrada la puerta para que se diera una eventual salida del "Gallito" Vázquez, sobre todo si la oferta llegaba del futbol europeo.
Mientras tanto en Inglaterra el nombre del jugador oriundo de Roque, Celaya ya ha comenzado ha ser vinculado a uno de los dos equipos del puerto de Liverpool.

De acuerdo a la versión de gente cercana a la negociación, el equipo inglés habría mostrado interés en un principio por los servicios de Carlos "Gullit" Peña, sin embargo esta situación dio un giro de 180 grados luego de la participación de Peña y Vázquez en el mundial. El "Gallito" jugó los 270 minutos en tres de los cuatro partidos que disputó el TRI en Brasil 2014, mientras que el "Gullit" solamente disputó 12 minutos.

El jugador celayense del León obtuvo grandes elogios por su participación, la misma que registró estadísticas importantes destacando
su capacidad física, técnica y táctica.

En las últimas horas las charlas han madurado a tal punto que el León ya sólo estaría esperando la respuesta de la propuesta que le ha hecho al Liverpool con las condiciones y valor del número 23 del León y de la Selección Nacional.

La directiva del actual bicampeón del futbol mexicano espera que en esta semana se pueda llegar a buen puerto con las negociaciones.

El dinero por esa transferencia en caso de concretarse sería un recurso muy importante para el club que aún está en búsqueda de un último refuerzo y que además de que tiene proyectos en puerta que se han quedado en espera.

Cabe recordar que el canal de comunicación entre el Grupo Pachuca y el equipo del puerto inglés es bastante buena, ya que en varias ocasiones han entablado charlas por algunos jugadores que mostraron un buen nivel, tal fue el caso Héctor Herrera y del juvenil Marco Bueno quien estuvo en la órbita del club y estuvo por diez días con las reservas.

Mientras la negociación termina, José Juan "Gallito" Vázquez junto a Carlos "Gullit" Peña se integraron desde el martes a los trabajos de pretemporada que realiza el León en Estados Unidos donde cumple con algunos partidos amistosos previo al arranque del torneo Apertura 2014.