Argentina venció a Bosnia con golazo de Messi

Lionel Messi calló bocas y gracias a un gran tanto, la albiceleste se llevó la victoria ante la Selección de Bosnia-Herzegovina de Edin Dzeko

Lionel Messi, delantero de la Selección Argentina
Lionel Messi, delantero de la Selección Argentina (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Messi se hizo presente en el máximo inmueble del futbol brasileño. La Selección Argentina se estrenó con victoria ante el combinado de Bosnia-Herzegovina con un autogol de Sead Kolasinac y un golazo de Lionel Messi, los bosnios descontaron con un tanto de Ibisevic.

Argentina lideró las acciones del partido los primeros 60 minutos, pero después los bosnios reaccionaron y estuvieron cerca de rescatar un punto.

La albiceleste marcó primero. Un centro de Lionel Messi al minuto 2, fue peinado por Rojo y después el esférico chocaría con Sead Kolasinac quien mandó involuntariamente el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Se esfumó el primer tiempo, pero para los primeros momentos del segundo laspo los dirigidos Alejandro Sabella se fueron al ataque.

El genio de Messi apareció al minuto 65. Lio armó una jugada, se la pasó a uno de sus compañeros, éste le devolvió la pared para que el artillero del Barcelona mandara un disparo al poste izquiero y, después, la pelota se anidara en las redes de la portería bosnia para el 2-0.

Pero la escuadra europea reaccionaría. A cinco minutos del final, al 85', Vedad Ibisevic aprovechó una pelota filtrada y ante la salida del arquero Sergio Romero definió entre las piernas para poner el 2-1.

Los últimos minutos se escaparon con presión de los bosnios, pero para su infortunio no pudieron marcar la igualada.

Este resultado deja, momentáneamente, a Argentina en la punta del grupo F; los bosnios se quedan, al menos por hoy, en el fondo del mismo pelotón con cero unidades.