Messi quiere el Mundial como regalo de cumpleaños

El delantero de la selección argentina y del Barcelona cumple hoy 27 años 

Lionel Messi en un entrenamiento en su cumpleaños
Lionel Messi en un entrenamiento en su cumpleaños (Reuters )

PORTO ALEGRE, Brasil

La estrella argentina Lionel Messi festejó el martes 27 años y confesó que su "regalo perfecto" sería ganar el Mundial de Brasil-2014, un título que lo metería de manera definitiva en el selecto olimpo de los mitos del futbol y para el cual arrancó derecho con dos goles en dos partidos.

"Muchas gracias por todas sus felicitaciones. Mi regalo perfecto este año sería ganar la Copa, pero vamos paso a paso y lo primero es centrarnos en ganar el partido de mañana para poder terminar líderes del grupo", escribió el crack del Barcelona en su página Facebook.

El sorteo de la Copa del Mundo quiso que Messi soplase las velitas en Porto Alegre en vísperas del tercer y último partido de Argentina en el Grupo F ante Nigeria el miércoles.

El plantel albiceleste se aloja en el hotel Deville de la ciudad del sur de Brasil y es allí donde 'La Pulga' fue agasajado por sus compañeros y el cuerpo técnico. "Lo saludamos pasadas las 12", afirmó el entrenador Alejandro Sabella el martes en conferencia de prensa.

Decenas de miles de hinchas de la celeste y blanca se encuentran en Porto Alegre, y muchos de ellos se dirigieron al hotel con banderas y camisetas del Diez.

En las afueras del estadio Beira-Rio, otros simpatizantes cantaron el "feliz cumpleaños" al crack del Barcelona, constató la AFP.

Messi presentó el martes en la práctica de Argentina previa al encuentro con Nigeria un par de botines blancos con detalles multicolores y el nombre de su hijo Thiago, especialmente diseñados para la ocasión.

Apenas comenzado este 24 de junio, las redes sociales explotaron con mensajes desde todo el mundo para Leo, cuyo cumpleaños coincide con el de otros dos famosos deportistas argentinos: el ídolo de Boca Juniors, Román Riquelme (36 años), y el quíntuple campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio (1911-1995).

"Feliz Cumpleaños Rey Lio Messi. El mejor y jugador de equipo. Leyenda", escribió por ejemplo Tenzin Dorjee Vajara en su cuenta Twitter desde India.

El líder de la revolución cubana Fidel Castro envió una carta a su amigo Diego Maradona en la que felicita al astro y exentrenador de la selección y saluda a Messi, "formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina".

Los padres de Leo, su esposa Antonella Roccuzzo y Thiago lo visitaron el domingo en la concentración argentina en Cidade do Galo (Belo Horizonte) tras el triunfo 1-0 ante Irán con un agónico gol suyo en el minuto 90+1, el segundo en Brasil-2014 luego del marcado en el debut frente a Bosnia (2-1).

88 partidos y 40 goles con Argentina

Messi, que disputa su tercer Mundial, nunca ocultó que este mes en Brasil es su prioridad ya que la Copa del Mundo es lo único que falta en su impresionante palmarés.

Diego Maradona se coronó en México-1986 con 26 años, por lo que muchos insisten en que Brasil-2014 lo encuentra en el momento perfecto para conquistar 'su' Mundial.

Una Copa del Mundo lo colocaría definitivamente en el olimpo de los más grandes de la historia del fútbol, junto al propio Maradona, el brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff y el hispano-argentino Alfredo di Stéfano.

Con 27 años, Messi parece no tener barreras y acumula récord tras récord, entre ellos el haber ganado cuatro veces consecutivas (2009-2012) el Balón de Oro FIFA al mejor jugador del mundo.

Seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Mundiales de Clubes: ha conquistado todos los títulos posibles con su club Barcelona, donde lleva 354 goles en 425 partidos, incluyendo 91 tantos en la temporada 2012/2013, hito en la historia del fútbol.

En la selección argentina, ha disputado 88 partidos y marcado 40 goles, lo que hace suponer que tarde o temprano se hará con los records de Javier Zanetti con 145 encuentros y Gabriel Batistuta con 56 tantos.

Con la Albiceleste fue campeón sub-20 en Holanda-2005 y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Pero el Mundial todavía es una cuenta pendiente para el pequeño gigante nacido en Rosario, provincia de Santa Fe (centro-este).

En Alemania-2006 fue un suplente de lujo y, aunque marcó un gol en su debut ante Serbia y Montenegro (6-0), vio desde el banco la eliminación de su equipo ante los anfitriones en cuartos de final.

En Sudáfrica-2010 llegó como uno de los líderes del equipo de Maradona, pero no logró ser determinante y se marchó sin hacer ningún gol en cinco partidos y en lágrimas, otra vez eliminado por los alemanes en la misma instancia.