Las víctimas del Mundial

Algunos jugadores ejemplificaron que el llegar en óptimas condiciones a la justa mundialista de Brasil 2014, no fue garantía de librar el campeonato con la misma salud con la que se empezó

Las 'bajas' que ha dejado el Mundial
Las 'bajas' que ha dejado el Mundial (Reuters)

Ciudad de México

Mucho se habló de la serie de jugadores que no pudieron llegar al torneo futbolístico más importante a nivel intercontinental por sendas lesiones que los alejaron de tierras brasileñas.

Una lista interminable de jugadores, encabezados por el colombiano Radamel Falcao, Frank Ribéry de Francia, Víctor Valdés de España y el mexicano Luis Montes, dieron de que hablar al tener que ver la participación de sus selecciones desde el televisor, debido a las lesiones que sufrieron y por lo cual no hicieron el viaje a Brasil.

Sin embargo, ya dentro del Mundial, fueron varios los jugadores que sufrieron algún tipo de complicación que les obligó a perderse el resto del campeonato y gran parte del inicio de temporada con sus respectivos clubes; aquí algunos de los casos más mencionados.

SAMUEL ETO'O

El delantero estrella de la selección camerunesa, sufrió una lesión en la rodilla derecha, misma que lo alejó del duelo ante Croacia correspondiente al grupo A, dentro de la primera fase de la justa balompédica. Eto'o no alcanzó a recuperarse y tampoco jugó el partido de despedida de su equipo ante Brasil.

FABIO COENTRAO

El lateral portugués del Real Madrid, también se despidió prematuramente del Mundial tras sufrir una lesión el aductor derecho en la derrota de su selección contra la semifinalista Alemania.

La mala noticia fue confirmada por la Federación Portuguesa de Futbol, quien tras las pruebas médicas sentenció, "será baja para la competición durante un período que sobrepasa la duración del Campeonato del Mundo".

HÉCTOR MORENO

El recuerdo de la fractura de Luis Montes con la selección mexicana, revivió en la persona de Héctor Moreno, defensa central del equipo dirigido por Miguel Herrera.

En el duelo donde el Tri cayó eliminado por Holanda en octavos de final, el mexicano sufrió un choque con el extremo holandés, Arjen Robben, incidente que derivó en una fractura de tibia en la pierna izquierda y que lo alejará, por lo menos, cuatro meses de las canchas de futbol.

NEYMAR

El brasileño gozaba una de sus mejores actuaciones con la 'Canarinha', peleaba, con cuatro goles, el título de goleo de la competencia y sus regates deslumbraban tanto a la propia afición como a la del equipo contrario; sin embargo, el delantero sufrió una fractura de vértebra consecuencia del rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga en el duelo que ambas selecciones disputaron por un boleto a las semifinales del Mundial.

El jugador del Barcelona estará fuera de actividad por un largo periodo de tiempo.

ÁNGEL DI MARÍA

El pase a semifinales de la selección de Argentina tuvo un toque agridulce por la lesión en el recto anterior de la pierna derecha del volante perteneciente al Real Madrid.

Aunque el jugador salió caminando del terreno de juego, medios argentinos auguran una larga recuperación por lo que el 'Fideo' podría perderse la parte más importante del torneo con su selección.