"Estados Unidos tiene un gran carácter": Klinsmann

Con tres puntos en la bolsa, Estados Unidos podría buscar la clasificación a octavos de final en su siguiente partido el domingo contra Portugal

Jurgen Klinsmann, entrenador de la Selección Estadounidense
Jurgen Klinsmann, entrenador de la Selección Estadounidense (Reuters )

NATAL, Brasil

Tras la victoria de Estados Unidos contra Ghana por 2-1, Jurgen Klinsmann, entrenador de la Selección de Estados Unidos, destacó la personalidad que desmostró la escuadra de las 'barras y las estrellas'.

"Demostramos un gran carácter, el equipo de Estados Unidos siempre tiene gran carácter y lucha hasta el último segundo", expresó el técnico de Estados Unidos, Juergen Klinsmann.

Aunque de forma atropellada, Estados Unidos finalmente derrotó al equipo que lo marginó de los dos últimos mundiales, en los octavos de final en Sudáfrica 2010 y en la primera ronda en Alemania 2006.

"Sin duda hay cosas que mejorar", concedió Klinsmann. "Tuvimos problemas para mantener el balón, pero también es mérito de Ghana, es un gran equipo".

Con tres puntos en la bolsa, Estados Unidos podría buscar la clasificación a octavos de final en su siguiente partido el domingo contra Portugal, que exhibió un pobre nivel en su derrota ante Alemania.

Ghana, que hace cuatro años estuvo a ley de una mano de Luis Suárez de ser el primer equipo africano que avanza a las semifinales de un Mundial, enfrenta una misión titánica ante una selección alemana que lució como aplanadora.

Dempsey recibió una fuerte patada en la nariz a los 33 minutos, cuando saltó a disputar un balón con John Boye. El atacante quedó tendido en el suelo varios minutos y sangró por la nariz, aunque permaneció en el partido.

"Creo que me rompí la nariz", indicó el ex delantero del Tottenham y ahora en la MLS con los Sounders de Seattle