Se recuperan alemanes de gripa

Joachim Low, entrenador del cuadro teutón, espera tener a sus jugadores al cien por ciento, luego de que siete fueron atacados por el virus; ya entrenan con el resto del equipo

Joachim Low en conferencia de prensa
Joachim Low en conferencia de prensa (AP)

Enviada, RÍO DE JANEIRO

La selección alemana ha sido debilitada por gripa, pero su entrenador Joachim Low aseguró que estos elementos ya entrenaron y espera tenerlos al cien por ciento para el duelo de mañana contra Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Siete jugadores sufren resfriado. El defensor Mat Hummels no participó en el duelo de octavos de final contra Argelia el lunes pasado porque tenía fiebre. Además, Christoph Kramer y Thoma Muller también están en la lista.

"Es verdad que en nuestra selección hay dolor de garganta, casos de temperatura, pero hay que esperar un poco para ver como siguen. Todos los jugadores ya consiguieron entrenar. Están un poco resfriados, pero esperamos que no tengamos problemas", dijo Low.

Respecto al rival, mencionó que "ahora estamos muy preparados para enfrentar el partido mañana. Tenemos que enfrentar a una selección francesa con el mismo nivel. La vamos a enfrentar en un estadio mítico. Entraremos con toda confianza a la cancha".

Low habló de la experiencia que tienen sus jugadores en torneos internacionales, una situación benéfica, ya que saben cómo manejar la presión.

"Los jugadores aquí tienen mucha experiencia en torneos. Por ejemplo, Kedira y Ozil tienen otras influencias, otras culturas y hay beneficios, eso puede ser bueno".