"El dolor será de por vida": Mascherano

El mediocampista dijo que se marcha conforme por el gran grupo que hicieron en la albiceleste

Javier Mascherano le reclama al árbitro
Javier Mascherano le reclama al árbitro (Reuters )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Javier Mascherano no oculta la tristeza que invade a todo Argentina, pero también es autocrítico. El mediocampista hizo hincapié en que su equipo dio todo lo que podía y no le alcanzó, situación que dolerá toda su vida.

"Lamentablemente el dolor va a ser de por vida, porque esta era nueatra oportunidad, pero habrá que levantar la cabeza y tratar de aguantar este dolor". Por supuesto, durante el duelo no se guardaron nada, y quizá es lo que más duele, cuando se da todo y no es suficiente para alcanzar el objetivo.

"Es dificil de explicar, se nos escapó, hicimos todo, tuvimos las mejores chances y hasta donde nos aguantó el fisico, lamentablemente nos faltaron 5 minutos".

Lo que sí destacó fue el gran vestidor que crearon los argentinos y el esfuerzo que cada uno dejo para llegar a la Final.

"Estoy orgulloso de haber compartido un grupo tan bonito, el dolor es inmenso, pero representamos a nuestro país, de la mejor manera nos vaciamos, dimos lo que podíamos y lo lamentamos, por nosotros, por nuestra gente".

Mascherano también destacó que el futbol no lo es todo en una Final, pues para ser campeón también se necesita algo de fortuna, la cual tuvieron los alemanes desde su punto de vista.

"Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo, como te digo, lo que se dio hoy es hasta donde se podía llegar, no tuvímos esa gotita de suerte que se necesita para ser campeón y ellos sí la tuvieron".