El otro partido de Javier Hernández

Chicharito' jugará un doble partido el domingo: además de buscar el pase a octavos de final con México, también tratará de convencer a Van Gaal (entrenador de Holanda y técnico del Manchester United) para quedarse con los Red Devils

Javier Hernández, centro delantero 16 millones €
Javier Hernández, delantero del Tri y del Manchester United (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO


Javier Hernández jugará dos partidos el próximo domingo contra Holanda. Por un lado, tratará de vencer a la 'Naranja' para avanzar a cuartos de final con la selección mexicana y, por otro, tratará de tener un buen desempeño y convencer a Louis Van Gaal (entrenador de Holanda y nuevo técnico de los 'Red Devils') de que puede ser uno de los delanteros del Manchester United para la próxima campaña.

'Chicharito' no tendrá una tarea fácil. Como ha sido una característica en el cuadro de Miguel Herrera, seguramente, el artillero azteca entrará de cambio y jugará menos de 45 minutos contra el conjunto europeo y ahí tendrá que demostrar todo su repertorio ofensivo.

Además de los pocos minutos que tendrá en el terreno de juego, Hernández también que superar la estrategia que tendrán los zagueros holandeses en contra de él, ya que es uno de los jugadores que más conoce la escuadra de Van Gaal, esto, debido a la carrera del goleador azteca en la liga inglesa.

"Estoy sorprendido de que Hernández esté en el banquillo, porque es un muy buen jugador. Nos debe de decir algo que él sea banca, osea que México debe tener un muy buen equipo", mencionó Dirk Kuyt (delantero holandés) sobre Javier y el conjunto tricolor.

Sumado a estos factores, Chicharito tendrá que sobreponerse a la irregular temporada con la escuadra inglesa en donde en 33 juegos solo pudo marcar 10 anotaciones.

Por último, Van Gaal no ha querido opinar sobre la situación del delantero mexicano en lo que respecta a su permanencia en las filas del United: "Estamos en un Mundial, no vamos a hablar sobre clubes y no voy a contestar esa pregunta".