“Holanda jugó un torneo maravilloso”

Louis van Gaal aseguró que su equipo tuvo una buena participación en la Copa del Mundo, pese a la eliminación en penales; al entrenador no le gusta que haya duelos por el tercer lugar

Louis van Gaal, entrenador de Holanda
Louis van Gaal, entrenador de Holanda (Reuters )

SAO PAULO, Brasil

Louis van Gaal no pierde la cordura, está desilusionado, es verdad, pero su rostro y sus palabras no se desaliñan ante la eliminación de la Copa del Mundo. Al entrenador de Holanda le dolió perder en penales, pero también dijo, hay cosas que rescatar, pues pocos esperaban que llegara si quiera a las semifinales del certamen.

"Holanda jugó un torneo maravilloso, nadie esperaba que nosotros llegáramos hasta acá. Aunque ahora hay una desilusión, porque perder en penales es un escenario terrible", dijo el timonel, a quien no le gustaría que se diera el duelo por el tercer lugar, el cual jugará contra Brasil.

"Creo que el partido por el tercer puesto no debería jugarse, lo he dicho desde hace diez años. Lo peor de todo, del tercer puesto, lo peor es que uno pierda dos partidos seguidos, después de un torneo maravilloso".

Van Gaal tiene claro que su equipo dejo de hacer ciertas tareas dentro del campo, pese a que la derrota se dio desde los once pasos: "no creamos mucho, en otros partidos creamos mucho más, eso dice algo de Argentina, pero también de nosotros".

El estratega reconoció que de haber sabido que el duelo se definiría de esa forma, hubiera guardado un cambio para que ingresara el arquero Tim Krul, quien en los cuartos de final detuvo dos penales y con ello, le dio el pase a los suyos a semifinales sin haber jugado un solo minuto.

"Si hubiera podido cambiar al arquero lo hubiera hecho, pero me quedé sin cambios para los penales", mencionó, y enseguida habló de la actuación de Sergio Romero, quien detuvo los tiros de Vlaar y Sneijder: "No le enseñé a Romero a atajar penales, pero fuimos nosotros los que lo llevamos a Europa, fui su entrenador".